16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

El programa de dinamización deportiva “ya es de la gente y nadie lo podrá quitar”

ACTUALIDAD

15 de Marzo de 2023

EL programa de dinamización deportiva “ya es de la gente y nadie lo podrá quitar”

Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, ha presentado la celebración del 25 aniversario del Programa de Dinamización Deportiva en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Junto a él, han participado en el acto Nuria Flores, consejera de Cultura, Turismo y Deportes; Carlos Carlos, presidente de la Diputación de Cáceres y el concejal emeritense de Deportes, Felipe González.

 

Miguel Ángel Gallardo asegura que este acto es “imprescindible” y que, gracias a los dinamizadores deportivos, han conseguido que el talento extremeño “se quede aquí”. Asegura que su labor “es infinitamente mucho mejor que hace 25 años” y afirma que gracias a los dinamizadores deportivos “se profesionalizó el deporte y la salud en los municipios”. También ha recordado el aumento de las instalaciones deportivas gracias a este programa y la demanda de la gente. Por último, ha pedido a los dinamizadores que se sigan formando y no se estanquen.

 

Nuria Flores ha destacado que Extremadura ha sido pionera en España en el desarrollo de este programa y que, además, también ha servido de ejemplo para otras comunidades autónomas. Carlos Carlos en su intervención ha asegurado que, mediante este programa, Extremadura reafirma el lema ‘Somos deporte’.

 

En la actualidad, son 152 los dinamizadores deportivos que desarrollan su labor por todo el territorio extremeño, 87 en la provincia de Badajoz y 65 en la de Cáceres. Para el Convenio de 2025 el número de dinamizadores en la región aumentará hasta los 99 en Badajoz y 78 en Cáceres, en total 177 para toda Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia