28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El proyecto de presupuestos llegará este jueves a la Asamblea

Política

21 de Noviembre de 2017

El proyecto de presupuestos llegará este jueves a la Asamblea

Tal y como adelantaba ayer el propio presidente de la Junta, el proyecto ley de presupuestos para 2018 será aprobado mañana en un consejo de gobierno extraordinario que se celebrará por la tarde. De esta forma, el jueves el documento pasará por la cámara parlamentaria, donde se dará a conocer a los medios de comunicación.

Lo ha confirmado esta mañana la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, quien también ha valorado muy positivamente el anuncio que realizaba ayer Podemos sobre la no presentación de una enmienda a la totalidad a estas cuentas, así como su rechazo a cualquier otra enmienda de otro grupo.

Sin embargo, la formación de Álvaro Jaén no descartaba seguir trabajando en este proyecto de presupuestos a través de las enmiendas parciales.

Hoy, la responsable de Hacienda, se mostraba satisfecha por la labor de diálogo llevada a cabo por su Gobierno. Además, dice, “la Junta es totalmente consciente que en estos momentos se requiere diálogo y negociación, porque así lo han querido los ciudadanos”.

Cuestionada sobre si se encuentra más cómoda negociando las cuentas con PP o con Podemos, Blanco-Morales ha señalado que la Junta “se encuentra cómoda con cualquier grupo”.

Y sobre este cambio de rumbo en las negociaciones, ya que los dos años anteriores el Ejecutivo regional negociaba con PP mientras Podemos se separaba de los diálogos presupuestarios, indica que este año, la formación morada ha realizado un “excelente trabajo” con el documento entregado a la Junta, del cual se recogerán muchas propuestas y se verán reflejadas en los presupuestos del próximo año.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia