26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PSOE de Puebla de Sancho Pérez se pasa en bloque a ‘Juntos x Extremadura’

Política

17 de Marzo de 2023

El PSOE de Puebla de Sancho Pérez se pasa en bloque a ‘Juntos x Extremadura’

 

Este viernes, 17 de marzo, ha trascendido que los concejales y militancia del Partido Socialista en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz), han decidido abandonar el partido de Vara por discrepancias insalvables con la dirección provincial.

 

Más concretamente, la decisión ha sido tomada porque la dirección provincial impone como candidato al actual alcalde José Reja, que pertenece a otro partido (USIP-Extremeños) y que además recibió los votos del Partido Popular para su investidura.

 

Los militantes salientes critican que a pesar de tener autonomía y según los estatutos, para conformar las listas “a la dirección le da exactamente igual, ellos mandan y ellos imponen”.

 

Esta dimisión en bloque la recoge Juntos X Extremadura (JUEX) que continúa estableciéndose en más y más lugares de cara a las elecciones del 28 de mayo.

 

 

COMUNICADO DEL PSOE

 

Por su parte, desde la provincial socialista aseguran que la agrupación local del PSOE ha venido sufriendo una constante pérdida de apoyo electoral en la localidad de Puebla de Sancho Pérez, llegando a ser la pérdida superior al 40% desde 2007, dejando de ser un partido de mayorías en la localidad.

 

Durante los últimos años se ha constatado la pérdida de estructura orgánica y con actividad casi inexistente de la agrupación local, acrecentada por la no renovación de su Ejecutiva (sin renovar desde 2017), contraviniendo los Estatutos del PSOE y, además, con la no celebración de la Asamblea Extraordinaria -cuyo plazo finalizó el 28 de febrero- para elegir la candidatura que se presentará a las próximas elecciones municipales.

 

Ante tal omisión de responsabilidades de los miembros agrupación local, la Comisión de Listas del PSOE provincial aprobó en su dictamen del 10 de marzo, la candidatura completa, cerrada y paritaria, encabezada por el militante socialista Agustín Reja. Tal dictamen fue ratificado por el Comité Provincial del PSOE de Badajoz, el pasado 11 de marzo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia