El PSOE denuncia “uso partidista” de los fondos públicos por parte de Guardiola
18 de Febrero de 2026
El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado la “política de chinchetas del gobierno en funciones de la señora Guardiola” tras la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de las subvenciones directas para infraestructuras deportivas de 2025. Asimismo, ha criticado que se haya abandonado la neutralidad institucional para entregarse a un sectarismo que rompe con la igualdad entre municipios.
Los socialistas han indicado que la totalidad de los municipios beneficiados por estas ayudas están gobernados por el Partido Popular, con la única excepción de Malpartida de Cáceres, cuyo alcalde perteneció a las filas populares hasta su condena por violencia de género. “Estamos ante un sectarismo institucionalizado en el que el PP pincha en el mapa donde gobiernan los suyos e ignora deliberadamente al resto de la ciudadanía”, ha considerado el diputado socialista Aitor Vaquerizo.
Vaquerizo ha advertido de que el Ejecutivo en funciones ha convertido la excepcionalidad en su modo de hacer política y ha afirmado que “la concesión directa, sin convocatoria pública ni transparencia, no puede ser la herramienta para construir una red clientelar a costa del dinero de todos”. Para el diputado, este reparto responde a una “estrategia de premio y castigo” según el color político del ayuntamiento.
En este sentido, el PSOE ha exigido que se recupere la gestión basada en la cohesión territorial y la justicia social, abandonando la “lógica de trinchera” que divide a los extremeños en ciudadanos de primera y de segunda según su voto. “El dinero público no es un botín para premiar a los amigos políticos, es un derecho de cada extremeño y extremeña”, ha apostillado Vaquerizo, instando a la presidenta en funciones a dejar de gobernar para su partido y empezar a hacerlo para la región.
Finalmente, el grupo socialista ha apelado al PP y a Vox para que se dejen de líos y constituyan un gobierno en la región que posibilite el funcionamiento normal de las instituciones y permita ejercer, de una vez por todas, el control al Ejecutivo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo