26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE denuncia vertidos de aguas negras en San Fernando

Badajoz

28 de Noviembre de 2022

El PSOE denuncia vertidos de aguas negras en San Fernando

 

Desde el partido socialista denuncian públicamente vertidos de aguas negras en la barriada de San Fernando.

 

Afirman que “la filtración de aguas sucias ha ido a más. Un restaurante contiguo se queja del olor pestilente que provocan los vertidos. Quienes aparcan en la plaza deben hacerlo con cuidado o se llevan la suciedad en los zapatos. Para las mascotas es un auténtico peligro”.

 

Desde hace mes y medio, a la altura del número 12 (interior) de la calle Augusto Vázquez, cercano al IES San Fernando, hay un vertido de aguas residuales, también llamadas negras, que debe atajarse cuanto antes. Los vecinos se han puesto en contacto con el PSOE para quejarse de la situación y de la tardanza en el tiempo para poner remedio a esta fuga de agua sucia.

 

Desde el partido indican que es difícil creer que, mes y medio después de aparecer este escape, “el Ayuntamiento y la concesionaria no se hayan percatado de esta incidencia a pesar del elevado tránsito de peatones y coches en esta zona”.

 

Del mismo modo esperan que una vez dada la voz de alerta el problema quede solucionado y el foco de aguas fecales cancelado. Creen que no puede seguir ni un día más esta situación de insalubridad, de una contaminación que es inadmisible y no ha ido a más por el actual contexto climático, con frías temperaturas, de lo contrario el malestar vecinal y de los empresarios cercanos hubiera ido a más.

 

Los vecinos de estas calles de la barriada de San Fernando se quejan de que les cueste tanto conseguir cualquier mejora en la zona, tanto en nuevas intervenciones que llegan con cuentagotas, como en mantenimiento y reclaman, así se lo han trasladado al grupo socialista, una mayor atención por parte del consistorio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia