5 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PSOE extremeño desmiente las acusaciones del PP sobre los Fondos Europeos

Política

25 de Septiembre de 2023

El PSOE desmiente las acusaciones del PP sobre los Fondos Europeos

 

Marisol Mateos, secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, ha afirmado que “la única vez en la historia que esta región ha tenido que devolver fondos europeos por no ejecutarlos fue en el año 2012, con Monago como presidente y María Guardiola como secretaria general de Economía y Hacienda de ese gobierno”. Mateos ha señalado que, por la falta de gestión del PP, Extremadura tuvo que devolver 50 millones de euros.

 

Ante las críticas que el PP está realizando sobre el riesgo de perder fondos europeos por su no ejecución, Mateos ha explicado que a fecha de 30 de junio de este año está certificado el 70% de los fondos FEDER y el 75% del Fondo Social Europeo. “Ahora le toca trabajar al gobierno de María Guardiola, que lleva tres meses de vacaciones, paralizado y con las agendas vacías”, ha asegurado.

 

También ha recordado cómo uno de los “regalitos de Guillermo Fernández Vara” es que Extremadura recibirá hasta el año 2027, 3.597 millones de fondos europeos, “592 millones de euros más que cuando esos fondos en Madrid los distribuía el PP”. Asimismo, ha proseguido afirmando que “el PP no está legitimado para hablar de fondos europeos, sobre todo, si recordamos la insistencia del extinto señor Casado en Bruselas para que no llegasen fondos de la Unión Europea a España y a Extremadura”.

 

La socialista ha lamentado que “la mayoría absoluta de los perdedores se está dedicando a eliminar derechos a los extremeños y extremeñas y a paralizar la administración: todo ello solo vaticina recortes en los servicios públicos y críticas infundadas, como estamos viendo, al gobierno de Guillermo Fernández Vara”.

 

SOBRE LA INVESTIDURA DE FEIJÓO

 

Con respecto al pleno de investidura de esta semana del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Mateos ha afirmado que solo servirá para “dejar claro quién es el jefe de la oposición y no del gobierno tras 46 días en los que la derecha ha sumido a España en un profundo bostezo”. También ha criticado que en estos días se está viendo a un PP “radicalizado, hiperventilado que solo busca insultar al presidente del Gobierno y que amenaza con algo que no va a pasar: que España se rompe”.

 

Por último, ha asegurado que esta semana “va a quedar claro” que hay una mayoría suficiente en el bloque de la izquierda para gobernar. Bloque, que, asegura “está dispuesto a llegar a acuerdos para evitar una repetición electoral”. Además, ha insistido en que “la sociedad española ya puso un cordón sanitario a VOX y los demás partidos se lo han puesto directamente al PP”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

3  comentarios

fcotm@holmail.com
26/09/2023 22:33 h.
3º Las asignaciones subvenciones Sociales de protesis que normalmente se daban como mucho al mes y medio han desaparecido, por arte de magia. ¿Y esto sra Guardiola es llevar a Extremadura a la cima, como ud mismo nos mintio, No se le cae la cara de verguenza sra Presidenta. No se les cae, entre otras cosas porque nos la Tienen La verguenza.

Responder

Máximo 1000 caracteres
fcotm@holmail.com
26/09/2023 22:30 h.
De recorte, puedo nombrar algunos de ellos. 3.500 alumnos se quedan sin comedor escolar, porque la sra Consejera que de Consejera tiene entre otras cosas, que se paguen mas bien poco dice entre otras cosas, que se lo paguen ellos, los que se quedan sin comedor escolar porque sus pasres, gana el suficiente dinero, algunos padrs no llegan a los 1.000 € 2º Quedan sin autobus escolar, a mas de un centenar de niños entre las dos provincias.

Responder

Máximo 1000 caracteres
fcotm@holmail.com
26/09/2023 22:25 h.
Buenas noches. Pero como se le pueden pedir Peras al Olmo, esos seria de Idiotas. No tiene capacidad, como para solventar problemas, que se les presentan, porque enytre otras cosas, la mayoria de Consejeros, de la Junta de Extremadura hoy dia no tienen, ni puñetera idea de como solventarlo. Esta sra la Presidenta ya entre mintiendole a los Extremeños, y sigue con sus mentiras, esta no llegara, a terminar la legislatura.

Responder

Máximo 1000 caracteres