26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

El PSOE lamenta que la Navidad no llegue por igual a todos los barrios de Badajoz

Badajoz

23 de Diciembre de 2021

El PSOE lamenta que la Navidad no llegue por igual a todos los barrios de la ciudad

 

En el PSOE consideran que la Navidad en Badajoz no puede limitarse solo al centro y poco más. Solo se salvan algunas avenidas en barriadas con una iluminación “justita” a lo que se suman unos menguados adornos aislados en rotondas, indican.

 

“En momentos complicados en los que se agradecería la dispersión de las personas, hubiera sido altamente recomendable la iluminación en los barrios, potenciando el consumo en tiendas y hostelería".

 

Sin embargo, los propios hosteleros que no tienen su negocio en el centro se quejan amargamente de no contar ni con una mísera bombilla que nos recuerde que, aunque en pandemia, estamos en Navidad y apetece tomarse algo y celebrar las fiestas”, advierte la concejala Silvia Gonzalez Chaves.

 

La edil socialista recuerda que distintas asociaciones de vecinos han organizado concursos de decoración navideña en sus balcones (como la asociación de vecinos de La Granadilla o la de Ciudad Jardín), "buscando suplir de modo particular esa falta de atención por parte del consistorio”.

 

Algunos barrios han contado con un trineo de Papá Noel que ha recorrido sus calles, pero no hubo convocatoria previa para solicitar ese pasacalle ni se conocen los criterios de selección de los agraciados.

 

ACTIVIDADES INFANTILES

 

Iberocio se cancela en su edición tradicional en IFEBA, de modo que "proponen precipitadamente" llevar actividades a distintos barrios de la ciudad: San Roque, Cerro Gordo, La Pilara, Valdepasillas, Las Vaguadas, San Fernando, Santa Marina, paseo de la margen derecha del río Guadiana.

 

"Y con esto se vuelven a crear grandes desigualdades con barrios que ya no tienen ni un adorno navideño, sino que no cuentan tampoco ni con una actividad para los niños y niñas”, advierte González.

 

Barrios como Antonio Domínguez, Ciudad Jardín, Gurugú, Suerte de Saavedra, Cerro de Reyes, Cuartón Cortijo, Llera, Granadilla, Santa Engracia- UVA, El Progreso y muchos más siguen manteniéndose en el olvido, a juicio de la edil.

 

Es por ello que desde el PSOE exigen que les informen de los motivos en los que se han basado para dicha selección. Se preguntan si con el dinero ahorrado no se podrían haber ofertado pequeñas o mayores actividades en cada barrio y, por supuesto, también en los poblados.

 

Además, el horario de esta nueva edición de Iberocio se ha reducido a la mitad, ya que solo se oferta en horario de mañana. Si los padres y madres trabajan, usan el horario de tarde para llevar a sus hijos e hijas a esas actividades y ahora les resultará imposible.

 

“Como este ayuntamiento ha demostrado en otras ocasiones, los menores de edad pacenses son los que pagan las restricciones de la pandemia. Tuvieron cerrados los parques infantiles más que en cualquier otra ciudad de España, no tenían clases presenciales en las Escuelas de Música Municipales […] Siempre son ellos y ellas los que sufren en mayor medida las restricciones".

 

¿Por qué limitamos ahora su disfrute durante las vacaciones de Navidad?, se pregunta González.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia