14 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Real Madrid vuelve a proclamarse campeón del Mundo

Nacional

22 de Diciembre de 2018

El Real Madrid vuelve a proclamarse campeón del Mundo

El Real Madrid cumplió con todos los pronósticos y volvió a proclamarse campeón del Mundial de Clubes por tercera vez consecutiva. Esta vez su víctima fue el Al Ain con un claro resultado a favor de 4 – 1.

En el minuto 3 llegaría la primera oportunidad del cuadro blanco. Marcos Llorente apuró hasta la línea de fondo y la puso al primer palo para que Lucas Vázquez estrellará el balón al palo. Posteriormente el rechace lo despejó la defensa rival a saque de esquina.

Ramos estuvo providencial para despejar, casi en la línea de gol, tras un error de Marcelo que a punto estuvo de aprovechar la delantera árabe para dar el primer susto.

Sin embargo en la siguiente jugada Modric demostró su gran pegada y encarriló el encuentro al ensayar un disparo desde la frontal del área, no pudiendo hacer nada el cancerbero árabe. Poco después el colegiado anuló un tanto del Al Ain por fuera de juego. Estaba siendo un partido de toma y daca.

Benzema se movía como pez en el agua por todas las zonas del campo, buscando tener contacto con la pelota y generando espacios para que sus compañeros pudieran aprovecharlos. Incluso gozó de alguna ocasión para batir al portero árabe.

Con el paso de los minutos se sucedían las imprecisiones por parte de los futbolistas del Real Madrid. A pesar de eso la calidad era más que suficiente para dominar un partido, que había perdido el ritmo de los primeros minutos.

Tuvo el segundo en sus botas Karim Benzema. Lucas Vázquez recibió a la espalda de la defensa y cedió para que el delantero francés ensayara el disparo. Sin embargo el balón se marchó alto con todo a favor.

También Bale se sumaba a la fiesta de las ocasiones madridistas tras un saque de esquina botado por Tony Kross, pero el portero local estuvo muy atento para despejar por la línea de fondo.

El mejor del partido por parte de Al Ain era su cancerbero, que estaba manteniendo a su equipo en el partido con un tanto por detrás, y que en cualquier ocasión al contragolpe podrían poner las tablas.

Al filo del descanso Sergio Ramos fue el hombre que vio la primera tarjeta amarilla del encuentro al derribar a Caio y cortar un contragolpe. La primera mitad finalizaría con el 1 – 0 favorable al Real Madrid.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación el conjunto blanco continuó con su claro dominio. Bale tuvo la oportunidad de hacer el segundo de chilena, pero su remate se marchó finalmente alto.

Precisamente el galés y Benzema estaban haciendo auténticas diabluras, metiendo en muchos problemas a la zaga del medio-oriente. El francés disparó desde dentro del área pero el balón se marchó desviado.

Entonces llegó una tímida reacción del Al Ain, pero lo único que lograron fue forzar un saque de esquina que finalmente quedó en nada.

Una buena combinación del Real Madrid entre Modric y Benzema, en el interior del área, finalizó con un disparo del francés muy escorado que terminó despejando el portero a saque de esquina.

Marcos Llorente, que estaba siendo el hombre más importante para Solari en defensa, aprovechó un rechace para desde la frontal ensayar un disparo -a bote pronto- que sorprendió a todos y se coló al fondo de la red. Ponía el Real Madrid tierra de por medio en el marcador con un golazo.

El partido se convirtió en un correcalles. No había control en el medio del campo y ambos equipos llegaban a las áreas rivales con bastante facilidad.

El cancerbero del conjunto árabe seguía a un nivel fantástico manteniendo a su equipo en el partido. Esta vez consiguió detener un mano a mano con Bale, que hubiera supuesto el tercero para los madridistas.

Con el partido ya casi sentenciado Solari decidió mover el banquillo. Dani Ceballos debutaba en el Mundial de Clubes, dejando su sitio Toni Kross, al que decidía dar descanso para evitar cualquier lesión inesperada antes de final de año.

Courtois salvó el poco trabajo que tuvo de forma más que correcta. Caio tuvo oportunidad para recortar diferencias en el marcador pero el belga le cerró muy bien el espacio para mantener su portería a cero.

No estaba siendo la noche de Bale. Recibió un sin fin de balones a la espalda de la zaga pero entre los defensas y el portero estaban amargando el partido al galés.

Ramos no podía faltar a su cita con el gol a balón parado. Modric botó el saque de esquina a la cabeza del sevillano que celebró el tanto mandando callar al público que le había pitado desde el inicio del encuentro.

Con todo ya decidido Solari decidió dar unos minutos a Vinicius en este Mundial de Clubes. Lucas Vázquez abandonaba el terreno de juego con paso lento ante el esfuerzo realizado.

Al Ain maquilló un poco el resultado a balón parado. Shiotani remató de cabeza una falta lateral que se coló donde Thibeaut Cortois no pudo llegar. La grada lo celebró con efusividad.

Con el tiempo ya cumplido Vinicius se marchó en velocidad, se internó en el área y disparó con tal fortuna que el balón rebotó en un defensor asiático y se coló en la portería. Con este tanto finalizaría el partido (1-4).

Tercer mundial de clubes consecutivo para el equipo merengue.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia