25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

“El recuerdo de esta competición va a perdurar en el tiempo en Badajoz”

Badajoz

14 de Marzo de 2023

María de la Soledad García

“El recuerdo de esta competición va a perdurar en el tiempo en Badajoz”

 

Este domingo el estadio Civitas Nuevo Vivero será la sede de la fase final del Rugby Europe Championship 2023. Miguel Ángel Martín, director General de la Federación Española de Rugby, ha ofrecido detalles del evento a 7Días.

 

En primer lugar, ha querido resaltar el interés por parte de las instituciones regionales y provinciales por albergar las finales del campeonato de Europa de naciones 2023 y la federación ha correspondido con el evento; así como la colaboración del club de rugby de Badajoz, el de Cáceres y el de Elvas.

 

Entre los objetivos está acercar el rugby español a “todo el trabajo que está haciendo la federación extremeña y los clubes extremeños, además de acercar a los chavales a sus ídolos para que les sirva de motivación y para seguir trabajando en su deporte favorito", comenta Martín.

 

La Federación Española de Rugby espera una gran asistencia al evento. Por ahora el acontecimiento alcanza las 4.000 entradas vendidas de las 15.000 localidades de las que dispone el Civitas Nuevo Vivero. Con estos datos, Martín tiene la esperanza de que aumente el número de entradas vendidas en estos días.

 

Los precios de las entradas, asegura Miguel Ángel Martín,  “son muy populares” ya que su precio no supera los 20 euros. Se pueden adquirir a través de la página web de la Federación Española de Rugby, en el Corte Inglés y en su página web y, por supuesto, en taquilla. La entrada de 20 euros es un abono para ver la final y el partido en el que se disputan el tercer y cuarto puesto. Los asientos en preferencia tienen un precio de 15 euros, 10 euros en los fondos y los niños hasta 12 años pagan solo 5 euros.

 

Martín insiste en la importancia del evento y afirma que a él asistirán “equipos de máximo nivel internacional” que competirán en unos meses en el mundial que se disputará en Francia. Además, muestra su entusiasmo e invita a los ciudadanos a asistir al evento: “yo creo que va a haber mucho entusiasmo porque ver el rugby de cerca impresiona mucho”.

 

El primer partido, en el que se juega el tercer y cuarto puesto, será a partir de las 17:15 horas y el estadio abrirá sus puertas una hora y media antes del inicio. La final se disputará a partir de las 20:00 horas.

 

VÍDEO

rugby

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia