El rock de Loquillo pondrá ritmo al acto del Día de Extremadura
1 de Septiembre de 2014
Por Isabel Barrena
El rock del artista José María Sanz, más conocido como “Loquillo”, sonará en el Teatro Romano de Mérida con motivo del acto institucional del Día de Extremadura el próximo domingo 7 de septiembre, un concierto gratuito hasta completar el aforo que pondrá el broche “de oro” a la entrega de las cinco Medallas de Extremadura.
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha invitado hoy, en declaraciones a los periodistas, a los extremeños a participar en esta cita que representa una apuesta por el rock y un reconocimiento también a esta manifestación cultural.
“El rock va a brillar especialmente en el Día de Extremadura porque un rockero de pro que lleva ya casi tres décadas de creación de música y de vivencia en este ámbito como es Robe Iniesta va a recibir la máxima distinción de la comunidad”, ha recordado Monago, quien ha subrayado la “apuesta” del Ejecutivo regional porque no se subiera el IVA cultural.
Monago ha avanzado que la Administración regional no se quedará solo en este reconocimiento al mundo del rock y ha destacado que va a apoyar a las salas denominadas alternativas que ofrecen oportunidades a bandas y solistas para desarrollarse como “exponentes musicales” en la comunidad y en el país.
“Extremadura es tendencia”
Por su parte, “Loquillo” ha aseverado que Monago es “referencia cultural” en toda España para quienes se dedican a la cultura y ha indicado que Extremadura es “la tendencia” por el apoyo que está brindando a la cultura en momentos “muy complicados”.
En relación a la concesión a Robe Iniesta, líder de “Extremoduro” de la Medalla de Extremadura, ha destacado que es una “situación normal en un mundo normal” y ha añadido que a nadie le extraña en Inglaterra o Francia que le den una medalla a un músico porque forma parte de su patrimonio cultural.
“El valor de la cultura no tiene aquella etiqueta que se le daba en los ochenta de derechas e izquierdas, es un patrimonio de todos los ciudadanos españoles y todos los partidos tienen que tener el mismo interés en defenderla”, ha argumentado.
Ha afirmado que no puede estar “más de acuerdo” con el apoyo de Extremadura a la cultura y con el que se reconozca a Iniesta, un compañero, ha dicho, que “no es un tipo fácil”. “Es un personaje que representa a Extremadura por todo el mundo”, ha concluido.
Comenta esta noticia
A Fondo