09 diciembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
El sacerdote de Extremadura condenado por difundir pornografía infantil volverá a ejercer

 

El sacerdote de Ignacio Lojas Obregón cometió hace más de 20 años un delito consistente en intercambio de material fotográfico de contenido sexual de menores por internet. Ahora, la diócesis de Coria-Cáceres considera que ha cumplido la condena y volverá a ejercer el ministerio sacerdotal.

 

El caso fue de dominio público en la diócesis y se difundió en los medios de comunicación. “Nunca se ha ocultado a la opinión pública. Dado el carácter informático del delito, no hubo contacto ni comunicación con los menores”, expresan.

 

Por esto fue juzgado y sancionado con arreglo a la legislación civil, cumpliendo las condenas y las penas impuestas. Así, aseguran que actualmente disponen de certificado negativo de delitos sexuales, emitido por el Ministerio de Justicia. En el mismo se recoge que en el Registro Central de Delincuentes Sexuales no consta información penal relativa a Lojas.

 

De esta manera la diócesis considera al sacerdote “apto para ejercer el ministerio sacerdotal, después de un proceso de rehabilitación y acompañamiento de la diócesis, y tal y como ha demostrado en su paulatina reinserción de los últimos años”, motivo por el que ha sido asignado a las parroquias de Almoharín y Valdemorales en Cáceres.

 

Desde la diócesis aseveran que, “sabiendo que esta situación puede causar inquietud y perplejidad en la comunidad cristiana”, ya se han tomado medidas “para que todas las parroquias sean un espacio seguro para los menores”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel