El Santa Teresa celebra sus 20 años de historia
26 de Febrero de 2019
Este lunes 25 de febrero ha tenido lugar en el Salón de Actos del PCTEX la Gala Familiar del Santa Teresa en la que han querido recordar y galardonar a todas aquellas personas y entidades que han contribuido a la historia del club en su 20 aniversario.
Han sido distinguidos los cuatro primeros socios de honor del club y han presentado al nuevo grupo inversor que se alinea con el club.
En el acto han estado presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Francisco J. Fragoso; el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo García; el director General de Deportes, Manuel Hernández; la directora General del IMEX, Elisa Barrientos Blanca; el director de Fundecyt PCTEX, Antonio Verde y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle.
En el primer tramo del acto se han distinguido a instituciones como la Diputación de Badajoz, Fundación Jóvenes y Deporte, IMEX y Fundación Municipal de Deportes, seguido por las menciones a entidades como Universidad de Extremadura, Fundación Fundecyt PCTEX y la Federación Extremeña de Fútbol.
También han sido distinguidas por su implicación personas como Ahmad Al-Khatib, Rafael Álvarez-Buiza, Elisardo Plaza Herrada, Pepe Carballo, Luis Marín Hita, César Rodríguez Arbaizagoitia Calero o Manuel Guerra Correa.
En el segundo tramo de este entrañable acto se ha destacado la labor de la ‘familia’ del Santa Teresa, con reconocimientos al jugador y jugadora con más temporadas en el club, Félix Ritoré Salazar y Carmen Hernández Hernández, las ex jugadoras Soledad Rodríguez Pérez ‘Solete’ y María Ángeles Martín ‘Chica’, al jugador Carlos Núñez Méndez y al entrenador Paco Alegre Palo.
La dimensión del club actual es posible gracias a personas como Carlos Flores Avís, Miguel Arranz López – Alegría, el cuerpo técnico con Juan Carlos Antúnez, Roberto Gil, José María Pinilla, Pablo Ritoré, Paco Berrocal ‘Paquino’, Carlos Módenes y Roberto Abegón, y también han recibido una distinción el Colegio Santa Teresa y el Centro Nuestra Señora de la Luz.
La mención ha sido otorgada a la primera junta directiva del club, al fotógrafo Miguel Ángel Vázquez Díaz – Blanco, la ‘mejor afición’ a los Perretes Mojados, al responsable de prensa Pol García y a Carmen del Pilar García Alba ‘Pirula’, madre del vicepresidente Pablo Ritoré.
En el último tramo del acto ha tenido lugar la entrega de distinciones como socio/a de honor a Santiago Cuadrado Salamanca, María del Carmen Salazar Morales, Francisco J. Fragoso Martínez y Guillermo Fernández Vara.
El alcalde de la ciudad se mostraba muy contento por esta distinción y ha afirmado que no lo recibía por condición personal “sino por la representación de Badajoz, de un club que nos representa fuera de la ciudad”.
Por su parte, Guillermo Fernández Vara ha indicado que el Santa Teresa “es un grupo de gente que se juntó para cambiar el destino y esto se hace con trabajo”. Además, ha clausurado el acto con unas afectuosas palabras hacia el fútbol femenino, “una historia llena de historia”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo