25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria llegará a 585 personas en Cáceres

Cáceres

24 de Enero de 2023

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria llegará a casi 600 personas en Cáceres

 

El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto de nuevo en marcha el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, que este año ha sido ampliado y contará con 585 terminales para hogares de Cáceres y pedanías "con el objetivo de paliar las dificultades que conlleva la soledad".

 

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha señalado que “la empresa SarQuavitae (DomusVi) gestiona el nuevo contrato, cuya duración está prevista hasta el próximo 31 de diciembre, con un presupuesto estimado que alcanza los 60.000 euros”.

 

Ello permitirá según el precio ofertado por la empresa, el mantenimiento de los 561 terminales en alta a la fecha actual e, incluso, el aumento de terminales y, por tanto, de personas usuarias del servicio hasta un máximo de 585.

 

Además, ha añadido, “se han incluido en el contrato algunas mejoras tales como la reducción del plazo de instalación de terminales, aportación de detectores de condiciones de seguridad (sensores de humo o gas), periodicidad de visitas domiciliarias a las personas usuarias del servicio, o realización de actividades grupales, así como talleres con temática de interés para este perfil de población”.

 

Ha recordado que este servicio “está dirigido a personas de edad avanzada y/o en situación de dependencia con el objetivo de contribuir a la permanencia de estas personas en su medio habitual de vida, evitando situaciones de aislamiento y soledad, previniendo posibles situaciones de riesgo a través de una rápida intervención en situaciones de emergencia y proporcionando compañía, seguridad y tranquilidad a las personas usuarias y a sus familiares”.

 

“Desde este equipo de Gobierno estamos comprometidos con las personas mayores y especialmente con las más vulnerables y las que viven solas, con diferentes servicios para acompañarles y mejorar su calidad de vida”, ha aseverado Pulido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia