28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El SES dice que las contrataciones las hace Tenorio pero pedirá explicaciones a la empresa

Región

4 de Julio de 2019

El SES dice que las contrataciones las hace Tenorio pero pedirá explicaciones a la empresa

La Inspección de Trabajo emitía el pasado 2 de julio un informe en el que alertaba de la contratación fraudulenta que estaba llevando a cabo Ambulancias Tenorio. Lo hacía tras una denuncia interpuesta por la Unión Sindical Obrera.

En dicho informe se plasma que al menos 73 contratos en prácticas han sido realizados de manera “fraudulenta”, aunque desde USO estiman que pueden ser cerca de 200.

7Días ha querido ponerse en contacto con el Servicio Extremeño de Salud, que realizó en contrato con la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario terrestre, resuelto en 122 millones de euros. Desde la consejería señalan que los contratos no los hace el SES sino la empresa, por lo que debe ser la misma quien explique el motivo de estas prácticas.

En todo caso, aseguran que el SES pedirá explicaciones a la empresa en la próxima comisión de seguimiento del concurso. En todo caso, el informe de la Inspección puede ser recurrible por la empresa.

Cabe señalar que el pliego del contrato recoge cláusulas sociales, en las que se indica que una de las causas para rescindir el contrato es el incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores. Se abre por tanto con este informe de la Inspección un proceso para determinar lo que cientos de trabajadores así como sindicatos vienen denunciando desde noviembre de 2017, fecha en la que comenzó a operar esta empresa andaluza en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia