16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El SES limita el seguimiento de casos y se centra en los más vulnerables

Región

12 de Enero de 2022

El SES limita el seguimiento de casos y se centra en los más vulnerables

 

Sanidad continúa reduciendo el seguimiento de los contagiados por covid. La comunidad aún no ha alcanzado el pico de contagios de esta sexta ola y ahora la vigilancia solo se efectuará a los ciudadanos más vulnerables.

 

Era el pasado mes de diciembre cuando el Consejo Interterritorial de Salud comenzó a limitar el seguimiento de los positivos. Según dicha adaptación es a partir de entonces cuando ya no se realizan pruebas diagnósticas a los contactos estrechos que no sean convivientes de la persona contagiada.

 

De hecho, el protocolo ha sufrido nuevas actualizaciones para restringir aún más el control de casos. Como resultado, el SES ya no realiza seguimiento de casos (y, por tanto, tampoco pruebas diagnósticas) a asintomáticos o con síntomas leves y el rastreo se centra en las situaciones de mayor vulnerabilidad.

 

CUARENTENA

 

Las cuarentenas se reducen de 10 a 7 días, viéndose reducida de esta manera en tres días el tiempo de cuarentena tanto para los vacunados como para los no vacunados.

 

En paralelo en el seno de Sanidad acordaban que no es necesario realizar una PCR con resultado negativo para dar por terminada dicha cuarentena.

 

De la misma manera ocurre para los contactos estrechos, para los que la cuarentena se ve reducida en tres días, siendo de una semana el periodo en que deberán guardarla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia