El SES podría intervenir tres nuevas residencias de mayores en la región
7 de Abril de 2020
El coronavirus sigue acechando a las residencias de mayores extremeñas, por lo que el consejero de Sanidad, Jose María Vergeles, ha informado que el Servicio Extremeño de Salud se plantea intervenir otras tres residencias de mayores, que se sumarían a las que ya lo están.
En estos centros hay 295 residentes infectados por COVID-19, habiendo fallecido ya 183 personas.
Hasta ahora, las residencias intervenidas se encuentran en Arroyo de la Luz, Garrovillas de Alconétar y Valencia de Alcántara, a las que se valora unir las de Montánchez, Arroyo de San Serván y Coria.
REAPERTURA DE LA RESIDENCIA DE SANTIAGO DE ALCÁNTARA
La residencia de Santiago de Alcántara, que se encontraba cerrada por no cumplir los requisitos establecidos debido a la crisis del coronavirus, vuelve a abrir sus puertas.
"Con todas las reformas y desinfecciones hechas" cuenta con los servicios necesarios, por lo que se procederá al traslado de residentes al lugar.
DATOS AFECTADOS POR CORONAVIRUS EN EXTREMADURA
La edad media de las personas afectadas por coronavirus es de 61,58 años, asevera Vergeles. La de las personas que han requerido ingreso es de 70,30 años.
Por otro lado, la media de edad de los que han entrado en UCI es de 63,8 años, mientras que la de las personas fallecidas ha subido hasta los 82,2 años.
En este aspecto, cabe destacar que el 60% de los fallecimientos se producen en "personas mayores, la mayoría en residencias".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo