27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El SEXPE apuesta por el empleo en la zonas rurales

Agro

19 de Noviembre de 2018

El SEXPE apuesta por el empleo en la zonas rurales

El nuevo Centro de Empleo de Puebla de Alcocer, Badajoz, ha sido inaugurado este lunes, 19 de noviembre, por el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Juan Pedro León, junto al Ayuntamiento de la localidad, ambas instituciones han colaborado con la intención de mejorar la posibilidad de empleo de las zonas rurales.

El director gerente del SEXPE ha realizado un recorrido por las distintas medidas que se están llevando a cabo para generar empleo autónomo o incentivar la contratación indefinida de empresas y ha subrayado que, la Junta de Extremadura da mayores cuantías cuando la actividad se realiza en las localidades con menos de 5.000 habitantes, para impulsar el empleo rural.

También ha recordado que el SEXPE posee un programa de formación dirigido exclusivamente a las localidades con menos de 5.000 habitantes, siendo la cantidad de 800 millones de euros lo que se ha destinado a medidas de empleo y formación en los últimos tres años.

“El 1,5 por ciento del PIB en Extremadura se invierte en empleo, hablamos de que nuestra región es la que más fondos destina a cubrir esta necesidad, mientras que en el resto de España tan solo se ha invertido el 0,5 por ciento”, ha informado León.

Con estos fondos, Juan Pedro León ha destacado que “se han hecho planes de empleo regionales, planes de empleo para autónomos, planes de empleo joven, etcétera, que tienen como nexo común la inclusión, es decir, la igualdad de oportunidades”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia