21 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

El supercomputador Lusitania de Trujillo recibirá la visita de Computaex

Región

4 de Diciembre de 2013

El supercomputador Lusitania de Trujillo recibirá la visita de Computaex

Computaex tiene previsto el desplazamiento de los asistentes a las Jornadas Cenits a la localidad de Trujillo, donde podrán visitar las instalaciones del centro de supercomputación y conocer in situ el funcionamiento del supercomputador Lusitania.

Como colofón al programa del primer día de las citadas jornadas, la organización prepara la celebración de un taller que presenta como “De la nube a la tierra. Aplicación práctica del cloud con Lusitania”, que dirigirán los técnicos de Investigación de CénitS-Computaex, Angel Bejarano, David Cortés y César Gómez.

Las actividades serán retomadas el día siguiente a partir de las 9 de la mañana. De ello se encargará el director general de Computaex, José Luis González; que hablará de “TaxonomTIC: taxonomía de un sector clave”, desde la que analizará la aportación del sector tecnológico al modelo de desarrollo económico y social actual.

Posteriormente el presidente de la Asociación Extremeña de Ingenieros de Telecomunicación, Luis Miguel Manzano, tratará de responder a la pregunta “¿Para qué puede ser útil un ingeniero de telecomunicación hoy en día?”.

Por su parte el vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Informática, Fernando Suárez, se encargará de analizar las “Oportunidades y Retos de la Ingeniería Informática en la Sociedad Actual”.

La última de las ponencias previstas para estas jornadas la impartirá el presidente del Clúster del Conocimiento en Extremadura, Francisco Morcillo, que hablará de “Las verdaderas competencias de las TIC”.

Una mesa de debate en la que se prevé abordar la cuestión de si el sector TIC configura un nuevo modelo productivo, servirá de antesala para el turno de exposición de conclusiones y clausura de las jornadas. Finalmente, “La magia de la informática”, un espectáculo de magia a cargo del Mago Lope, servirá como gesto de despedida de los participantes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia