El televoto hunde a Blanca Paloma en Eurovisión
14 de Mayo de 2023
Blanca Paloma / RTVE
Y llegó la gran noche. La gran final de Eurovisión 2023, celebrada en Liverpool, en la que se ha coronado a la nueva ganadora del festival, Suecia y Loreen, favoritas para hacerse con la victoria.
Un total de 26 artistas, se subieron al escenario para someterse al veredicto del jurado profesional (que supuso el 50%) y al ojo crítico de la audiencia del televoto (el otro 50%).
Había ganas de ver al Big Five (España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania) y a Ucrania en directo, pues ellos no actuaron en las semifinales.
Muchos de ellos lo bordaron al mostrar sus puestas en escena, incluida Blanca Paloma. Como siempre, su actuación estaba cuidada al milímetro: escenografía, realización de cámara, coreografía, cuerpo de baile y, por supuesto, voz. Sin embargo, esto no ha valido para obtener un mejor puesto en el ranking final ya que el televoto acabó con la posibilidad de una buena clasificación para nuestro país.
De esta forma Blanca Paloma quedó en 17ª posición tras recibir solo 5 puntos de la audiencia.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo