30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

El trofeo-homenaje al pequeño Víctor tendrá una gran carga de solidaridad

ACTUALIDAD

17 de Septiembre de 2019

El trofeo en homenaje al pequeño Víctor tiene una gran carga de solidaridad

El próximo sábado 5 de octubre desde las 9:30 hasta las 14 horas tendrá lugar en las Instalaciones Deportivas Municipales El Vivero la segunda edición del Trofeo Solidario Víctor Díaz.

Organizado por el Club Juventud Uva, en esta ocasión la causa se realizará en beneficio de Giovanni Miralles, un pequeño que padece Scharf – Yang, una enfermedad rara neurológica causada por la disrupción del gen Magel 2.

Govanni tiene reducción del tono muscular, retraso en el desarrollo, discapacidad intelectual, apnea del sueño, problemas de nutrición, contracturas y autismo.

En la actualidad el síndrome de scharf-yang no tiene cura, aunque con un tratamiento adecuado e intervención temprana puede hacer mejorar su vida.

El trofeo se realizará en la categoría prebenjamin y en ella participarán equipos como Juventud UVA, Club Deportivo Maristas, Club Deportivo Badajoz, Club Deportivo San Roque, Unión Deportiva Montijo, Asociación Deportiva Mérida, Club Deportivo Diocesano y Extremadura Unión Deportiva.

Hay diversas maneras de colaborar como por ejemplo comprando pulseras o a través de donaciones. Durante la mañana del sábado también se realizarán diversos sorteos para conseguir fondos para el pequeño Giovanni.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia