13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El TSJ de Extremadura desestima el recurso de Asaja Cáceres y rechaza el corte del tráfico en la A-5

Agro

19 de Febrero de 2024

El TSJ de Extremadura desestima el recurso de Asaja Cáceres y rechaza el corte del tráfico en la A-5

 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha rechazado el recurso presentado por APAG ASAJA Cáceres tras la denegación por parte de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres de permitir el corte en la autovía A-5 en el kilómetro 240 solicitado para este martes, día 20 de febrero.

 

La Sala desestima, por tanto, íntegramente el recurso presentado la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos - Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Cáceres, APAG - ASAJA Cáceres, contra las Resolución de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres de fecha 14 de febrero de 2024.

 

La sentencia en su fundamentación recoge que “el tráfico de la autovía es intenso y un corte de cuatro horas claramente produciría un importante colapso en las comunicaciones entre Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, así como con Portugal”.

 

Asimismo, señala que la apertura de cinco minutos cada media hora “consideramos que es insuficiente para garantizar el orden público y la seguridad vial”.

 

La Sala añade en la resolución que “el lugar elegido para paralizar el tráfico conlleva claramente un riesgo evidente, patente y grave para la seguridad de los manifestantes que tendrán que alterar la circulación y detener a los primeros vehículos”.

 

Otro de los argumentos de la Sala para desestimar el recurso es que el corte de la autovía durante un plazo de cuatro horas “afecta claramente a la libertad de circulación de los usuarios de la vía que van a verse afectados de manera notoria con una búsqueda de paralización del tráfico y producción de un prolongado atasco que los cinco minutos cada media hora no lograrán evitar”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia