25 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Así se encuentran los embalses extremeños

Agro

9 de Julio de 2024

Así se encuentran los embalses extremeños

 

Pese a que las temperaturas durante la semana pasada han dejado claro que el verano ya ha llegado, el termómetro está manteniendo la tregua durante las noches y en las mínimas de estos últimos días. Con ello, la reserva de agua acumulada en los distintos embalses y pantanos de la región si bien no ha crecido, al menos no ha sufrido demasiada pérdida.

 

En comparativas con respecto al nivel de agua embalsada durante el pasado año, semana tras semana se ha ido constatando la mejoría de los datos con respecto al 2023, exceptuando un par de semanas del mes de abril en las que las reservas se  vieron  mermadas por las altas temperaturas y ausencia de lluvia.  

 

Esta semana, según indican los datos de Embalses.net, el agua acumulada en la región actualmente es de 9.148 hm3 que suponen un 63,33% de la capacidad de reserva hídrica de la región, frente a los 6.647 hm3 que se acumulaban en la misma semana del año pasado, suponiendo un 46,02,% de la capacidad total.       

   

La provincia cacereña presenta unos niveles de agua embalsada que baja ya del 90% de su capacidad desde hace unas semanas, aún asi, sigue presentando una gran diferencia con respecto a la pacense, a la que casi duplica en la actualidad.

   

Así, mientras que en la provincia de Cáceres la reserva es del 83,22% de su capacidad, en Badajoz los datos indican que la reserva se encuentra al 45,88%, traduciéndose en 5.619 y 3.529 hm³, respectivamente.        

   

En las dos provincias presentan un aumento importante de la reserva hídrica con respecto a los datos de la misma semana del 2023, ya que en Cáceres los embalses estaban al 66,38% del total con 4.482 hm³, mientras que en Badajoz se registraban 2.165 hm³, un 28,15% del total.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia