Empate de la Unión Deportiva en un encuentro marcado por las expulsiones
19 de Noviembre de 2012
Por Domingo Cáceres Almeida
La UD Badajoz consiguió frenar la racha de dos derrotas consecutivas en la que se había sumido antes de la crisis institucional que terminó con el despido de seis futbolistas. Pese a las bajas y a lo mermado de su plantilla hasta la llegada de nuevos jugadores, el equipo pacense consiguió aislarse de todo lo exterior para hacer un buen partido de fútbol y dejar una buena imagen en su visita a Navalmoral de la Mata.
El equipo local quiso sacar provecho de la situación de su rival y se fue a por el partido con ocasiones de Miguelín o Adri, pero acusó una falta de gol que le ha llevado a empatar seis partidos de manera consecutiva. La UD Badajoz tuvo el control del esférico, tratando de salir con rapidez cuando le fue posible, pero como en otros encuentros echó en falta algo más de mordiente en ataque y en la zona de creación.
La delantera unionista, prácticamente inédita durante esta campaña, tuvo alguna oportunidad, pero volvió a necesitar de los balones colgados para llevar algo de peligro a la meta morala. Todo esto deja constancia de lo justo que estaba siendo el empate entre dos equipos voluntariosos pero con más ganas que calidad.
Hasta aquí lo que dio de sí el partido en lo que a fútbol se refiere. Hace falta terminar esta crónica con una mínima mención del verdadero protagonista del partido. Y es que el árbitro del encuentro, Gargantilla Fernández, volvió a los dos equipos locos y en su contra, al señalar hasta cinco tarjetas rojas (tres para el Moralo y dos para la UD Badajoz) y un total de once tarjetas amarillas, excesivo bagaje para un partido que estaba transcurriendo por cauces normales, con participantes sabedores de lo que se jugaban y que disputaban cada balón con intensidad pero sin violencia. Este festival de tarjetas, con los dos equipos reducidos a casi un partido de fútbol-siete, desvirtuó el partido y puso a los protagonistas a medir sus acciones para no ser más perjudicados en vez de buscar la victoria, lo que pudo privar de alguna acción más que desnivelara la balanza.
Como botín, un punto que sabe mejor en Badajoz que en Navalmoral por los excesivos avatares extradeportivos del club y dos ausencias (los expulsados Sandro y Berjano) que tendrá que cubrir la UD Badajoz en su próximo encuentro en casa ante el Coria.
Aunque ya se ha señalado suficientemente durante la semana que la clasificación ha dejado de ser una prioridad para los gestores del equipo pacense, el equipo cauriense persigue actualmente en la tabla a la UD y de llevarse los tres puntos en el Nuevo Vivero sobrepasaría a los de Parra y Pozo, dejándoles en cuarta posición.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
MORALO: César Carrasco, Dani, Asiel, Fran Mancha, Arellano, Edu Madrigal, Pino, Adri (Piti, min. 64), Miguelín (Aaron, min. 75), Rulo y Oscar.
UD BADAJOZ: Alex, Chechu, Berjano, Nieto, Borja, Oliva, Chino, Sandro, Jaén, Alex Herrera y Uva (Edu Torres, min. 52).
Arbitro: Gargantilla Fernández. Tarjetas rojas a los locales Edu Madrigal (m.39) y Oscar (m.84) y a los visitantes Sandro (m.39) y Berjano (m.84) y por doble amarillas al local Pino (m.84). Además fueron amonestados Adri, Asiel, Miguelín, Arellano y Aaron en el Moralo y Nieto, Borja, Edu Torres y Chechu en la U.D. Badajoz.
Comenta esta noticia
A Fondo