25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Empleados públicos de Extremadura cobran antes este mes: ¿se considera compra de votos?

Política

27 de Mayo de 2023

La Junta ha pagado antes a los empleados públicos este mes: ¿se considera compra de votos?

 

La Fiscalía Superior de Extremadura, el Defensor del Pueblo y el Letrado de la Comisión de Peticiones de la Asamblea de Extremadura han recibido una notificación de un presunto delito en el pago anticipado de la nómina de los empleados públicos de la Administración General.

 

Al parecer, según el escrito emitido, podrían pretender condicionar el voto de 17.000 trabajadores (y el de sus familias) que conforman este colectivo en la Junta de Extremadura este próximo domingo, 28 de mayo, día en el que se elegirán a los nuevos líderes municipales y autonómicos.

 

“Qué rápidamente ha pagado la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura a sus empleados públicos este mes de mayo de 2023. Por regla general pagan el último día laborable de cada mes a los empleados públicos de la Administración General (somos 17.000). Este mes lo han anticipado. Se nota que dentro de dos días son las elecciones autonómicas, parece que los prebostes de la institución regional, que se presentan a las elecciones para intentar repetir mandato, andan bastante desesperados con el incierto resultado electoral que deparen las urnas este próximo domingo 28 de mayo", indica el texto.

 

Lo que se preguntan es si esto puede considerarse, en el contexto electoral de los últimos días, como una ‘compra de votos’. “¿Por qué todos los meses no cobramos el último día laboral de la semana previa a finalizar el mes como ahora? ¿A partir de ahora, empezaremos a cobrar nuestras nóminas como en este mes electoral de mayo de 2023 ha acontecido, esto es, el último día laboral de la semana previa a finalizar el mes?”, expresan.

 

Por estos hechos solicitan explicaciones, dado que en anteriores jornadas políticos de muchas localidades de España están siendo investigados por supuestos delitos similares.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Un Extremeño más
28/05/2023 14:21 h.
No debería considerarse si los funcionarios tuvieran claro que quienes les pagan son los mismos administrados. El partido que sea podra colocar determinados cargos politicos dentro de la estructura de un servicio, pero ustedes trabajan para los ciudadanos, que son los quienes les han dado las garantías correspondientes a la función pública para que en su labor no dependan al extremo de estos puestos politicos. Pero miren ustedes como funciona y claro, sospechan...

Responder

Máximo 1000 caracteres