13 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

En libertad los detenidos por colgar el muñeco de Vinícius

Nacional

25 de Mayo de 2023

En libertad los detenidos por colgar el muñeco de Vinícius

Vinicius Júnior / Real Madrid CF

 

Un juzgado de Madrid ha decretado la libertad provisional de los cuatro detenidos por supuestamente colgar el pasado mes de enero en un puente un muñeco con la camiseta del futbolista del Real Madrid Vinícius, aunque les imputa un delito de odio y les prohíbe acercarse al jugador, a su lugar de trabajo y a los estadios Santiago Bernabéu y Cívitas Metropolitano en determinados partidos.

 

La titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid dictó estas medidas la pasada madrugada, al imputar a los cuatro arrestados un delito de odio y otro delito contra la integridad moral, aunque esta calificación es inicial y podría verse modificada según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

 

Estas medidas de alejamiento habían sido solicitadas por la Fiscalía, según han confirmado a EFE fuentes del Ministerio Público.

 

Los arrestados son cuatro hombres de entre 19 y 24 años, tres de ellos integrantes en activo del grupo ultra Frente Atlético, y la Policía les acusa de un delito de odio.

 

El muñeco hinchable que vestía la camiseta del futbolista del Real Madrid apareció colgado de un puente la mañana del pasado 26 de enero, fecha en la que se disputó el derbi madrileño de cuartos de final de la Copa del Rey.

 

Junto al muñeco se exhibía una pancarta de dieciséis metros de longitud en la que se podía leer "Madrid odia al Real".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

CC
25/05/2023 15:42 h.
También siguen en libertad los que colgaron en Cataluña un muñeco del Rey.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Atiliano
25/05/2023 12:34 h.
Esta es la justicia que sufrimos todos los españoles, la incapacidad de parar el delito de odio, todos se lavan las manos y el problema seguira y llegaran los muertos............ entonces todos se santiguaran y pediran medidas......................LA JUSTICIA ES UNA VERGUENZA

Responder

Máximo 1000 caracteres