30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Encuentran un proyectil de la Guerra Civil en el embalse de La Serena

Región

22 de Agosto de 2022

Encuentran un proyectil de la Guerra Civil en el embalse de La Serena

 

El Grupo Especial de Desactivación de Artefactos Explosivos de la Guardia Civil, ha desactivado un proyectil de artillería hallado en el pantano de la Serena dentro del término municipal pacense de Sancti-Spíritus.

 

Fue la mañana del pasado viernes en el pantano de la Serena dentro del término municipal de Sancti-Spíritus, cuando un pescador se aproximaba a la orilla y halló un proyectil que supuestamente habría estado bajo las aguas del embalse y habría quedado al descubierto al bajar el nivel, por lo que alertó inmediatamente a la Guardia Civil.

 

Los agentes activaron el protocolo de actuación para estos casos, acordonando la zona de seguridad y pasando aviso al GEDEX de la Guardia Civil con sede en Cáceres.

 

Trasladados hasta el lugar del hallazgo y una vez analizado y estudiado el artefacto, averiguaron que se trataba de un proyectil de artillería calibre 70 milímetros de la época de la Guerra Civil.

 

El proyectil finalmente fue desactivado en el citado paraje, de una forma controlada con todas las medidas de seguridad.  

 

La Guardia Civil informa que ante la localización de este tipo de artefactos, pese al tiempo transcurrido y aunque presenten aspectos inofensivos, pueden mantener sus propiedades explosivas intactas y cualquier manipulación indebida puede activar su carga.

publicidad

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia