30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Encuentran y desactivan un proyectil de la Guerra Civil en Badajoz

Badajoz

16 de Octubre de 2017

Encuentran y desactivan un proyectil de la Guerra Civil en Badajoz

El pasado viernes, el Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, desactivó un proyectil de artillería que desenterró un caballo cuando se hallaba en una parcela de ‘El Corzo’ junto a la carretera EX-310, dentro del término municipal de Badajoz.

Tras el aviso dado desde la finca, la Guardia Civil de Badajoz activó el protocolo de actuación en estos casos, acordonando la zona de seguridad y alertando del hallazgo al Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil con sede en Cáceres, quien se trasladó al citado lugar.

Con el estudio y análisis del artefacto, pudieron averiguar que se trataba de un proyectil de artillería del calibre 76 mm de la época de la Guerra Civil Española. Posteriormente, procedieron a desactivarlo de una forma controlada en zona de seguridad.

Asimismo, desde la Guardia Civil informan que ante la localización de este tipo de artefactos y aunque presenten aspectos inofensivos, deben adoptarse las siguientes medidas de seguridad:

No manipularlo, no trasladarlo, alejarse de la zona e impedir que otras personas se acerquen hasta que se persone la Guardia Civil, e inmediatamente alertar a la Guardia Civil o al 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia