Una extremeña publica su primera novela y lo hace lanzándose a por la trilogía
27 de Septiembre de 2025
La extremeña Eva Daza, natural de Plasencia (Cáceres), ha cumplido un sueño con la publicación de su primera novela: Claudia. En ella, cuenta la historia de una chica que llega a un nuevo trabajo en un restaurante, sin saber que allí le esperarían noches de deseo, mentiras a media voz y fantasmas que regresan sin avisar.
La autora placentina se ha sentido atraída por la escritura desde bien joven, llegando a participar en varios concursos de relatos cortos, pero, tal y como cuenta en una entrevista concedida a 7Días, “nunca terminaba las novelas. No sé qué me pasaba, pero era incapaz de acabarlas, me daba como miedo escénico presentarme a algún certamen o algo así”.
Sin embargo, confiesa que “el año pasado, cuando cumplí los 50, me hizo un clic en la cabeza y dije este año sí o sí la termino”. Así comenzó el proceso de esta novela que ha significado su debut en el panorama editorial. En cuanto a la obra, “al principio era otra idea totalmente diferente a lo que luego ha acabado. Por ejemplo, empecé escribiéndola en primera persona, pero al final ha sido en tercera, con otro rollo completamente, pero tenía que ser así”.
Eva cuenta con ilusión lo bien que ha sido aceptada la novela por los primeros lectores. “La verdad es que está teniendo buena crítica. También te digo que ha habido gente más clásica, digamos, y no deja de ser una novela romántico-erótica, pero erótica erótica”, apunta entre risas. “Entonces, claro, la gente así más pudiente o clasista para empezar no lee este tipo de literatura, pero la verdad es que la historia ha encantado”.
Y es que las primeras impresiones que le han trasladado la gente que ha leído Claudia, que fue presentada el pasado viernes, 19 de septiembre, es que se lee muy rápido, que engancha mucho y que no son capaces de dejarla una vez abren el libro.
“Y nada, ya me están animando para hacer la otra”, indica Eva, porque no solo se trata de su primera historia, sino que además va a ser una trilogía. Así, la placentina se lanza totalmente a la piscina tras haber superado esa barrera que tanto tiempo le ha costado derribar. “Y ese es el mensaje que quiero mandar a mis lectores también a través de ella, a modo de terapia, que hay segundas oportunidades y que esas segundas oportunidades nos merecemos dárnoslas a nosotros mismos”.
Y ese mismo sentimiento es el que ha impulsado a la escritora extremeña a publicar su primera obra. “Siempre hay alrededor gente buena en la cual nos tenemos que apoyar y que gracias a ellos tiramos hacia delante, y creo que en la novela se ve reflejado, sin olvidar que lo primero es ofrecer entretenimiento, claro”. En definitiva, el deseo de Eva para su novela no es otro que “llegar a muchos sitios y que a la gente le guste y se sienta a gusto leyéndola”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo