19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Envían al Ejército para evitar incendios provocados en Extremadura

Región

20 de Julio de 2022

Envían al Ejército para evitar incendios provocados en Extremadura

 

La Guardia Civil ha mantenido una reunión esta jornada con la Brigada Extremadura XI y Delegación del Gobierno para tratar la prevención de incendios forestales en la región.

 

Esta acción está coordinada entre la Junta de Extremadura y el Gobierno de España con el objetivo de disuadir las actividades delictivas "que se están realizando en nuestros montes y que dan lugar a incendios extremadamente graves", ha indicado Yolanda García Seco, delegada del Gobierno. De hecho, el pasado año la Benemérita investigó a más de 25 personas que podrían estar relacionadas con incendios.

 

Con esto tratarán de tener mayor presencia en las zonas que mayor riesgo, como los montes de la provincia de Cáceres: Sierra de Gata, Las Hurdes, El Jerte, etc. Esta presencia se hará de forma coordinada entre militares, Guardia Civil y el sistema de vigilancia que ya tiene implantado la Junta.

 

Así, se incrementará la presencia en los próximos días del Ejército de Tierra con 10 patrullas en las diferentes comarcas durante las 24 horas de lunes a viernes. Estarán  formadas por entre dos y cuatro personas, que desarrollarán labores de vigilancia permanente en coordinación con la Junta de Extremadura, que será la encargada de activar esta participación.

 

El ciudadano lo que va a encontrar en las zonas indicadas son: patrullas militares con vehículos que estarán para complementar la seguridad, vigilancia y disuasión en aquellos aspectos en el que los montes se vean amenazados.

 

Seco ha recalcado que este sistema preventivo es novedoso en Extremadura y ha incidido en que estas infracciones graves conllevan un delito con pena de prisión: “Son personas que provocan un daño irreparable”.

 

En la reunión participaron, además de la delegada, el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, el director general de Política Forestal de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz, el jefe de servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Juan Carlos Gómez, el representante del Mando Único de INFOEX, Víctor Pérez, el coronel jefe de la 3ª Zona de la Guardia Civil, José María Martínez Rangel, el coronel jefe accidental de la Brigada Extremadura XI, Manuel Gómez Reyes, el comandante, Francisco Rubio y la teniente, Ivana Ojosnegros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia