19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

España a la cabeza de animales abandonados en Europa

Nacional

24 de Abril de 2022

España a la cabeza de animales abandonados en Europa

 

Para algunos, las mascotas son uno más de la familia. Para otros no son más que un capricho pasajero, o un regalo de Reyes del que se desencantan y acaban abandonando.

 

En concreto en España las protectoras de animales recogieron durante 2021 alrededor de 286.000 perros y gatos, es decir un total de 700 mascotas abandonadas al día en la geografía nacional, por lo que el nuestro es el país europeo donde más animales se abandonan.

 

A pesar de que la concienciación es cada vez mayor, todavía sigue siendo una problemática. Tanto es así, que España ocupa la quinta posición en el ranking de países europeos con más perros callejeros.

 

Aún así los pasos adelante son cada vez más evidentes. Poco a poco, la sociedad está más concienciada que la mejor solución es adoptar a un animal, en lugar de comprarlo. Esto da una segunda oportunidad a aquellos animales que muchas veces han sido abandonados a su suerte.

 

Si nos remontamos a 2020, el 49% de los perros que se encontraban en protectoras fueron adoptados, un 16% fueron devueltos a sus familias gracias al chip, y un 6% se alojaron en casas de acogida. Tan solo el 20% tuvieron que quedarse en los refugios.

 

El caso de los gatos es muy similar. El 43% consiguieron ser adoptados, el 14% fueron ubicados en colonias y el 10% se instalaron en casa de acogidas. Solo el 15% permanecieron en las protectoras.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

ladecimoterceraucl
25/04/2022 08:57 h.
Como no va a haber abandonos de animales , si hay una peli que protege la tauromaquia. Como pedirle a los políticos españoles que hagan una ley anticorrupcion dura.

Responder

Máximo 1000 caracteres