17 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

España a la final del Mundial de Fútbol Femenino

Nacional

15 de Agosto de 2023

España a la final del Mundial de Fútbol Femenino

Jugadoras / RTVE

 

La Selección Femenina de Fútbol de España se clasifica para la gran final del Mundial tras una histórica victoria 2 a 1 en la semifinal ante Suecia. Hasta en 11 ocasiones han coincidido ambas selecciones y ninguna de ellas ha conseguido la victoria de La Roja hasta esta jornada.

 

Sin duda la Selección está haciendo historia en el Mundial de Fútbol Femenino que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda. Tras su segundo puesto en la tabla de la categoría de grupos, el equipo derrotó a Suiza en octavos de final con un 5 a 1. Países Bajos tampoco pudo con las jugadoras de la Selección, y perdieron 2 a 1 en cuartos de final.

 

Tras la victoria de Suecia contra Japón en cuartos de final, se conocía el enfrentamiento con esta selección a la que España nunca había conseguido vencer. Tan solo 4 veces consiguieron empatar, de los 11 partidos disputados entre ambas.

 

Este martes la expectación era máxima a las 10 de la mañana, cuando sonaba el pitido inicial de las semifinales del mundial con este gran reto para las futbolistas de La Roja. Tras 80 minutos de tensión que auguraban una prórroga, ha sido Salma Paralluelo, en el minuto 81 quién causó el furor entre los españoles con el primer gol del partido y a tan solo 10 minutos de finalizar. La tensión aumentó en el minuto 88, cuando las suecas marcaron un gol que causaba un empate a tan solo 2 minutos del final del partido.

 

La incertidumbre reinaba en el estadio y entre las propias retransmisoras del partido. Sin embargo, esa tensión duró poco, pues justo un minuto después, Olga Carmona dió el segundo gol para la Selección. Un 2 a 1 que se mantuvo en los siete minutos añadidos a la segunda parte del partido, y que por tanto daba la victoria a España, que se enfrentará el próximo 20 de agosto al ganador del partido entre  Australia e Inglaterra que se disputará mañana.

 

La Selección española no se veía en una situación así desde hace 13 años, cuando los masculinos consiguieron la victoria del Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia