24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

"España crece en empleos tres veces más que Extremadura"

Política

2 de Abril de 2024

"España crece en empleos 3 veces más que Extremadura"

 

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira ha señalado que, a pesar de los buenos datos del paro del mes de marzo, el gobierno de María Guardiola no está aprovechando la buena coyuntura nacional en materia de empleo. “Si los meses buenos no son tan buenos como antes y los meses malos son peores que los de antes, el resultado es que no estamos aprovechando la buena coyuntura nacional en materia de empleo”, ha apostillado.

 

El diputado socialista ha indicado que valoran como positivos estos datos, “ya que cumplen con la tradición de un mes en el que se tienen buenas cifras, especialmente por el impulso del sector servicios ligado a la hostelería y el turismo y al sector agrícola”. “Que en Extremadura en el mes de marzo tengamos 1364 parados menos y 1400 afiliados más a la seguridad social es motivo para valorar positivamente el mes”, ha afirmado.

 

Ferreira ha destacado que “por fin una parte del gobierno de María Guardiola ha reconocido que ya sí les vale la forma del contabilizar los datos, aunque sus socios de VOX los sigan poniendo en duda”. “Lo que antes suponía falsear los datos según su criterio, ahora que los datos son buenos es hacer historia”, ha sostenido.

 

Además, ha explicado que a derecha y la ultraderecha en Extremadura han tenido que aceptar que las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez son la mejor herramienta para crear empleo en España y en Extremadura. “La reforma laboral y las subidas del salario mínimo iban a ser un desastre para la economía e iba a provocar destrucción masiva de empleo y han resultado ser la única herramienta que está provocando que meses como este Extremadura tenga buenos datos de paro y de afiliación”.

 

En este sentido, se ha remitido a los datos para apostillar que, “si no fuera por el momento que vive España de crecimiento de la economía y de creación de empleo, Extremadura no tendría argumentos para alegrarse este mes de marzo”.

 

Ferreira ha relatado que España ha creado 193.500 empleos este mes, y 525.400 en el último año, esto supone un incremento del 0,9% en marzo, y un 2,6% en un año, mientras que en Extremadura se han creado 1400 empleos en marzo y 3486 en el último año, lo que supone respectivamente un aumento del 0,35% en el mes y del 0,87% en el año.

 

“Si España crece en empleos 3 veces más que Extremadura, Extremadura diverge de España, por lo que el Gobierno de María Guardiola debe explicar cómo va a revertir esta tendencia que cada mes nos aleja del resto de España”, ha argumentado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia