24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayto. de Badajoz “no ha devuelto el importe de las entradas del COMBITA” a los colegios

Badajoz

2 de Abril de 2024

El Ayto. de Badajoz “no ha devuelto el importe de las entradas del COMBITA” a los colegios

 

Casi dos meses después, el Carnaval de Badajoz sigue dando que hablar. El pasado 3 de febrero se celebraba el COMBITA en el Teatro López de Ayala. Se trata del certamen de murgas infantiles y juveniles del Carnaval de Badajoz.

 

Tras la polémica acontecida con las entradas del COMBA, en la fase de preliminares el público accedió a la compra de ticket sin tener que abonar ni un solo euro. Esta gestión fue posible debido a que el consistorio calculó mal los tiempos de entrada en vigor de la ordenanza, no siendo posible cobrar las entradas el primer día del pase de preliminares.

 

En un primer momento, el Ayuntamiento comunicó a los centros educativos participantes en el programa “Aula de Carnaval” que las familias que quisieran ver la actuación del alumnado en el teatro deberían abonar las correspondientes entradas (6 u 8 euros, dependiendo del tipo de butaca).  

 

Según relatan desde el Grupo Municipal Socialista “ese dinero debía ser recogido por una persona responsable en cada centro, con toda la labor organizativa adicional que eso conlleva, y abonado mediante transferencia bancaria. Pero, tras haberse realizado las transferencias, el 30 de enero, a través de una circular, el Ayuntamiento cambia de opinión y comunica que las entradas serán gratuitas”. Así, desde el consistorio que “en los próximos días, la empresa encargada de la gestión de las entradas procederá a la devolución de los ingresos que se han hecho para adquirir estas mismas”.

 

Sin embargo, dos meses después, ese dinero sigue sin haber sido devuelto. Por ello, desde el PSOE "exigimos que se abonen cuanto antes estas cantidades, que llegan a ascender hasta a 500 euros por centro educativo". 

 

Según la concejala Silvia González, “esto es un despropósito más en la gestión que desde este Ayuntamiento se hace del tema de las entradas del COMBA, con el agravante de que en este caso afecta a los niños de los centros educativos de Badajoz. Debemos poner en valor el enorme trabajo que supone para el profesorado facilitar la participación del alumnado en este tipo de eventos. Así que la labor del Ayuntamiento debiera ser facilitar al máximo estas funciones en vez de poner trabas”. La edil socialista pide "al alcalde y al concejal de Ferias y Fiestas que se impliquen más con los asuntos que afectan a la gente y que lo resuelvan de inmediato. Sin matices ni excusas".

 

Los socialistas ya denunciaron el pasado diciembre que "el gobierno local esperase hasta ultimísima hora para aprobar la ordenanza sobre los precios de las entradas del COMBA, muy cerca de la celebración del concurso, a pesar de que en el carnaval anterior ya advirtieron que tendrían que regular estas entradas. La situación es similar a la que ocurrió con las entradas de IFEBA, que tampoco estaban reguladas".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia