Esta maniobra que haces en las rotondas puede costarte 500€ y pena de cárcel
30 de Abril de 2022
Uno de cada tres conductores implicados en siniestros en glorietas cometían alguna infracción, principalmente no respetar la prioridad, la velocidad excesiva y no mantener la distancia de seguridad, según los datos de la DGT del año 2020.
Hay que tener en cuenta que en una glorieta los vehículos que circulan dentro siempre tienen prioridad sobre los que entran. Esto suele provocar frenadas bruscas, alcances y hasta colisiones que en ocasiones desembocan en sucesos graves.
Por otro lado, hay que saber reducir y adaptar la marcha antes de llegar a la rotonda, puesto que los excesos de velocidad impiden hacer una buena incorporación a la misma. Esto suele llevarnos a invadir carriles sin la señalización correcta con la inseguridad que ello conlleva.
De hecho muchas de las infracciones habituales en glorietas ocurren por ese motivo. Una vez dentro, no circulamos a la velocidad que deberíamos y esto puede hacernos cruzar las líneas discontinuas desencadenando un accidente.
Hay que recordar que, si estás conduciendo por el carril interior y para poder salir pasas al carril derecho sin intermitencia o cuando no corresponde, podrás ser multado.
En estos casos las sanciones son de 500 euros, la retirada de 6 puntos en el carnet e incluso pena de cárcel.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo