20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Estafa con una compra de ponis en Extremadura

Agro

2 de Agosto de 2022

Estafa con una compra de ponis en Extremadura

 

Agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA (Robos en el campo) de Plasencia (Cáceres), localizaron en varias fincas de la localidad de Oliva de Plasencia (Cáceres) y en un establo de Cáceres capital a siete ponis, con motivo de una posible estafa mediante una denuncia interpuesta en la Policía Foral de Navarra. Los animales fueron incautados con la obligación de no poder deshacerse de ellos en tanto se estime conveniente.

 

LOS HECHOS

 

Todo comenzó el pasado 5 de julio de 2022 cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de Plasencia (Cáceres) tuvieron conocimiento que, a través de un conocido portal de compra venta de Internet, habían aparecido varios anuncios en los que se acusaba de una estafa realizada por varias personas, tras comprar unos ponis en la Comunidad de Navarra sin recibir el dinero acordado. Siendo los hechos denunciados ante la Policía Foral de Navarra.

 

Iniciadas las investigaciones por los agentes, con fotografías de los ponis y datos recabados del portal de anuncios de Internet, averiguaron que los supuestos autores eran residentes en la localidad de Oliva de Plasencia (Cáceres).

 

Con esta información, agentes del Equipo ROCA de Plasencia (Cáceres) averiguaron y localizaron el paradero de los supuestos autores y de los animales, localizando a uno de ellos en un finca cercana a la localidad de Oliva de Plasencia (Cáceres) y al segundo, en otra finca, dentro de una nave propiedad de dos de los supuestos autores. Con el apoyo del equipo del SEPRONA de Plasencia (Cáceres), averiguaron que uno de ellos no tenía microchip, faltándoles parte de la documentación a ambos animales.

 

Publicidad

 

Tras sendas investigaciones, los agentes averiguaron también el paradero de una tercera persona implicada en los hechos, todos ellos familiares. Este, junto a otro de los supuestos autores, habría realizado el viaje hasta la Comunidad de Navarra para comprar los ponis, según la manifestación del denunciante, y una vez con los animales en su poder, le habría realizado una transferencia que, según el denunciante, anuló, no recibiendo el dinero acordado.

 

El supuesto comprador, también habría vendido cinco ponis a otra persona en Cáceres capital, quien tras sospechar de la supuesta venta ilícita se puso en contacto con el dueño legítimo y le pagó el dinero acordado por esos cinco ponis y así recibir la Guía de los animales.

 

Por todo ello, se procedió a la incautación de los animales, así como a la detención de tres personas por su supuesta implicación en un delito de estafa, siendo remitidas las diligencias practicadas al Juzgado Decano de Plasencia (Cáceres).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia