21 Abril 2026
2 . 054 . 114 lectores

Región

Están intentando estafar a extremeños con la declaración de la renta

Región

21 de Abril de 2026

Están intentando estafar a extremeños con la declaración de la renta

 

El Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX) advierte sobre posibles intentos de fraude que se incrementan coincidiendo con el periodo de presentación de la declaración de la renta.

 

Por tanto, recuerdan la importancia de extremar las precauciones y desconfiar de mensajes SMS, correos electrónicos o llamadas telefónicas que prometan devoluciones inmediatas o soliciten datos personales o bancarios, ya que la Agencia Tributaria no requiere nunca información confidencial por estos medios ni remite enlaces para la introducción de datos.

 

Asimismo, el instituto recomienda no acceder a enlaces incluidos en comunicaciones sospechosas y utilizar únicamente las páginas web y aplicaciones oficiales de la Administración.

 

Ante cualquier duda, aconseja que se contacte directamente con la Agencia Tributaria o se acuda a una oficina pública de asesoramiento, donde podrán recibir información fiable y gratuita, o acudir a asesorías o gestorías profesionales y que su trayectoria les avale.

 

El INCOEX señala que revisar con atención el borrador y comprobar que todos los datos son correctos ayuda a evitar errores, posibles sanciones y puede suponer un ahorro importante.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia