21 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Estas son las zonas en las que podría nevar en Extremadura

Región

21 de Febrero de 2024

Estas son las zonas en las que podría nevar en Extremadura

Piornal nevada en 2016 / Sabredi

 

La lluvia ha dado tregua estos días dejando paso al buen tiempo, algo que desde la noche de este miércoles dejará de suceder por la llegada de un chorro polar.

 

Esto provocará un desplome de las temperaturas a partir de la jornada de este jueves 22 de febrero, siendo incluso más notoria la bajada durante la jornada del viernes. Lluvia, frío, fuertes rachas de viento y precipitaciones darán la bienvenida al fin de semmana. Incluso, según la AEMET, algunas precipitaciones podrían producirse en forma de nieve en la región extremeña.

 

Estas nevadas podrían dar sus frutos en Piornal (1.176 metros) en el Valle del Jerte o la Garganta (1.124 metros) en el Valle de Ambroz, algo que podría producirse en la madrugada del jueves al viernes, cuando la nieve descienda hasta los 1.000 metros.

 

Según otros modelos, como el del Cepmpm (Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio), estas nevadas también podrían afectar a las comarcas de Las Hurdes y Sierra de Gata, en el limite con Salamcanca. Incluso, estos episodios de nieve podrían darse en la zona de la comarca de Villuercas-Ibores-Jara (Cáceres) y en la sierra de Siruela en la comarca de La Siberia (Badajoz).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia