13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Mas de 14.000 opositores son admitidos para realizar el examen de este año

Región

21 de Febrero de 2024

Mas de 14.000 opositores son admitidos para realizar el examen de este año

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles una resolución por la que se declaran aprobadas las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo para ingreso extraordinario, para la estabilización del empleo por el sistema de concurso-oposición, que asciende a un total de 14.145 personas admitidas y 1.731 excluidas.

 

Hay que recordar que el proceso está destinado a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Cuerpo de Maestros, para plazas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

De los 14.145 admitidos de manera provisional, 7.446 pertenecen a Educación Secundaria y FP no singulares; 107 a Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI); 63 a Música y Artes Escénicas; 6.186 al Cuerpo de Maestros y 343 a especialidades singulares de FP. Los aspirantes dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día 22 de febrero, para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión y efectuar reclamaciones, siguiendo las instrucciones que se publicarán en el Portal PROFEX.

 

Finalizado el plazo de presentación de las solicitudes de reclamación y subsanación, la Dirección General de Personal Docente dictará resolución, que se publicará en el DOE, elevando a definitivo el listado de admisión y exclusión para participar en el proceso selectivo de ingreso.

 

LOS EXÁMENES EL 22 DE JUNIO

 

Los exámenes del concurso oposición para la estabilización de docentes serán el próximo sábado 22 de junio para hacer coincidir los procesos en toda España y en cuyo proceso se han ofertado un total de 819 plazas. El grueso serán las 505 plazas del Cuerpo de Profesores de Secundaria, 265 para el Cuerpo de Maestros y 39 del Cuerpo de Profesores en sectores singulares de Formación Profesional.

 

Este concurso oposición corresponde al proceso de estabilización que se está siguiendo en Extremadura, al igual que todas las comunidades autónomas, y que tiene como objetivo la estabilización de las plantillas y reducir la temporalidad entre los docentes. Las novedades que presenta el concurso-oposición de estabilización respecto a un procedimiento ordinario de oposición son que los ejercicios no tienen carácter eliminatorio, que la parte didáctica se limita a la exposición de una unidad didáctica y que en las especialidades con atribución docente de Formación Profesional se incluye la realización de un caso práctico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia