25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Este es el plazo para realizar la Declaración de la Renta 2023

Nacional

23 de Marzo de 2023

Este es el plazo para realizar la Declaración de la Renta 2023

 

A partir del próximo 11 de abril la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) abrirá el plazo para hacer el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas hasta el 30 de junio.

 

Todos los residentes en España que sobrepasen los 22.000€ anuales procedentes de rendimientos del trabajo personal están obligados a realizar la Declaración de la Renta. Los contribuyentes podrán realizar el trámite a través de la página web de la Agencia Tributaria, por teléfono, presencialmente o a través de la aplicación móvil ‘Agencia Tributaria’.

 

Si el contribuyente quiere realizar su declaración de manera telefónica deberá hacerlo a partir del 5 de mayo hasta el 30 de junio con cita previa que deberá solicitar a partir del 3 de mayo hasta el 29 de junio. Si desea hacerlo de manera presencial podrá acudir a las oficinas a partir del 1 de junio hasta el 30 del mismo mes. También, con cita previa que se puede solicitar entre el 25 de mayo y el 29 de junio.

 

Otros servicios disponibles son el ‘Informador de Renta’ que advierte a los usuarios de su obligación, en caso de que la tenga, de realizar la declaración; y la ‘Calculadora de IRPF’ que informa sobre las retenciones del IRPF.

 

Los declarantes podrán obtener su borrador en la sede electrónica de la AEAT durante el plazo de presentación de la declaración y también podrán a través de la aplicación ‘Agencia Tributaria’. Para poder obtener el borrador online los contribuyentes deberán facilitar el DNI electrónico, Cl@ve PIN o el número de referencia facilitado previamente por la AEAT. Estos recursos también sirven para posibles modificaciones del borrador.

 

Además, para cualquier duda la AEAT pone a disposición de la ciudadanía dos teléfonos de contacto: 91 554 87 70 y 901 33 55 33.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia