04 febrero 2023
  2 . 054 . 114 lectores
Esto es lo que costará mantener 11 presas del Guadiana

 

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha licitado los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de las presas de la zona oeste de la cuenca media del Guadiana.

 

El proyecto, que cuenta con una inversión de 6.401.633 euros, establece un plazo de duración de los trabajos de tres años.

 

Los trabajos permitirán mantener unos adecuados niveles de seguridad y funcionalidad de las infraestructuras hidráulicas de las presas integradas en el sistema de explotación de la zona oeste de la cuenca media del Guadiana.

 

Estas presas son Montijo, Proserpina, Cornalvo, Alange, Los Molinos, Villalba de los Barros, Canchales, Horno Tejero, Boquerón, Villar del Rey y Tentudía.

 

Entre las once presas recogidas en el pliego de actuación existen algunas relativamente modernas y de gran tamaño como Alange o Villalba de los Barros, hasta presas de origen romano como Proserpina y Cornalvo.

 

La actuación es de vital importancia ya que estas infraestructuras de regulación garantizan el abastecimiento de unos 300.000 habitantes, 42.000 hectáreas de regadíos y son fundamentales para la laminación de avenidas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel