23 Julio 2026
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Esto es lo que te ofrece Extremadura para el fin de semana: consulta nuestra guía de ocio

Cultura

23 de Julio de 2026

Esto es lo que te ofrece Extremadura para el fin de semana: consulta nuestra guía de ocio

 

Este fin de semana llega cargado de múltiples propuestas culturales, musicales y teatrales por toda la región extremeña. La agenda cultural de este fin de semana ofrece actividades para todos los públicos y gustos. 

 

Desde 7Días animamos a nuestros lectores a comentar si falta algún evento para que, entre todos, consigamos que nadie se quede sin disfrutar de la programación.

 

BADAJOZ

 

-El viernes 24, el Teatro López de Ayala abre sus puertas a B-Siders. Una agrupación de pop/rock que presenta ‘Las verbenas del López’ y que podrás ver en el enclave de referencia para la cultura pacense por un precio de 12 euros.

-El plato fuerte de la semana será Sanguijuelas del Guadiana en La Alcazaba. El grupo proveniente de Casas de Don Pedro ofrece al público dos conciertos (viernes 24 y sábado 25 a las 22:00) dentro de su gira ‘#Verbenaenvena’ por 30 euros.

Si, por el contrario, prefieres otra opción musical, los Míticos Play Boys de Badajoz actúan en el López de Ayala el sábado 25 a las 22:00 y por 12 euros podrás verlos. Los menores de 3 años no pagarán.

 

CÁCERES

 

-El viernes 24 de julio, la Asociación Mudarte acoge ‘CALLA’, una propuesta escénica que reúne teatro, música, danza y artes plásticas en un viaje artístico que explora los vínculos culturales de distintos puntos del mundo. La entrada es gratuita y el espectáculo está pensado para todos los públicos.

-Si prefieres una opción musical para el viernes, la Diputación de Cáceres te ofrece ‘Extremejazz’, dentro de los Conciertos de Pedrilla. Será a partir de las 22:30 en el Museo de Historia y Cultura ‘Casa Pedrilla’ y podrás asistir por un precio de 5,30 euros.

-El domingo 26, a las 12:00, el Palacio de los Golfines de Abajo celebra el Día del Abuelo con una serie de actividades para abuelos y nietos con las que podrán descubrir el palacio y sus obras de arte más destacadas. La entrada es gratuita para todos aquellos abuelos que acudan con sus nietos, que se recomienda que tengan una edad mínima de 6 años. 

 

MÉRIDA

 

-En la capital autonómica, el Teatro María Luisa acoge el sábado 25 la representación de la obra ‘A paz’ dentro de la 72.ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. El espectáculo es en portugués y está pensado para mayores de 14 años. Podrás disfrutarla a partir de 6,90 euros.

-El domingo 26, el festival emeritense cambia de escenario. En esta ocasión, el Teatro Romano de Mérida acoge la representación de ‘Un tal César’, una obra histórica en forma de comedia inteligente. Podrás verla a partir de 6,90 euros y es apta para todos los públicos.

 

OTROS MUNICIPIOS

 

-Almendralejo celebra este viernes 24 un nuevo concierto dentro del II Ciclo de Música Antigua. En esta ocasión, Luminis Ensemble propone un diálogo musical entre Haydn y Mozart en la Parroquia Ntra. Sra. de la Purificación. Una iniciativa totalmente gratuita.

-El viernes 24 y el sábado 25, Llerena celebra la primera edición del Gastrofestival. Un homenaje en el parque Cieza de León a la gastronomía andaluza y a las delicias de cada una de sus provincias.

 

-En las mismas fechas y también en el municipio llerenense, podrás disfrutar de las semifinales del XIV concurso de cante flamenco ‘A la sombra del mudéjar’. Será a partir de las 22:00 en la sede de la Peña Cultural Flamenca y la entrada es libre y gratuita.

 

-El sábado 25, Plasencia celebra la 26.ª edición del Festival de Folklore ‘Ciudad de Plasencia’ organizada por la Asociación de Amigos del Folklore Extremeño ‘Chispa’. La plaza de la Catedral será el escenario de un espectáculo gratuito y para todos los públicos.

 

-En Serradilla, el sábado puedes asistir de 18:00 a 01:00 del domingo al Festival de los Oficios Artesanos, en una jornada pensada para cuidar la tradición, la creatividad y el talento de nuestra tierra.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia