25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Estos son los secretos que esconden cinco de los museos más visitados del mundo

Cultura

19 de Mayo de 2023

Estos son los secretos que esconden 5 de los museos más visitados del mundo

Museo del Louvre / De Benh LIEU SONG (Flickr)

 

La agencia de viajes especializada en destinos a larga distancia felicesvacaciones ha realizado un estudio sobre la relación que hay entre la visita a los museos y el aumento de interés por aprender que provoca en el 60% de las personas que lo visitan.

 

Aprovechando la celebración esta semana del Día de los Museos, han recogido los 5 mejores museos del mundo para que vayas organizando tu aventura cultural y conociendo todas las preciosas obras y secretos que estos guardan.

 

En primer lugar, el Smithsonian, es un Instituto que cuenta con un complejo de museos asociados. La mayoría de sus instalaciones están localizadas en Washington D. C., entre sus 21 museos, centros de investigación y un zoo se encuentran algunos situados en Nueva York, Virginia y Panamá. Cuenta con más de 157 millones de bienes en sus colecciones, entre los que no puedes dejar de visitar los llamativos zapatos del color rojo rubí de Dorothy, los característicos vestidos de las primeras damas, el salón de la Gema incluyendo el precioso diamante de la Esperanza y el módulo de comando del Apolo 11, entre otros.

 

Como curiosidad, se rumorea que la Estatuilla de Tuxtla llegó a Estados Unidos por contrabando oculta en un cargamento de tabaco con destino a Nueva York y data de una fecha de marzo de 162 d. C.

 

En segundo lugar, el Louvre, ubicado en París e inaugurado el 8 de noviembre de 1793. Este museo recoge unos 35.000 objetos que abarcan desde las Prehistoria hasta el siglo XXI. Entre estos objetos se encuentran obras magníficas como la “Venus de Milo”, el “Sarcófago de Cerveteri” y la tan conocida “Mona Lisa” de Leonardo da Vinci creada entre 1503 y 1519.

 

Entre las curiosidades que alberga este famoso edificio, este museo posee los dos cuadros más caros del mundo, primero la “Mona Lisa” valorada en unos 870 millones de dólares y en segundo puesto la “Gioconda” valorada en unos 700 millones de dólares.

 

En tercer lugar, el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, conocido en todo el mundo por ser el espacio donde tiene lugar la famosa película Noche en el Museo. Fue fundado el 6 de abril de 1869 y cuenta con más de 35 millones de objetos, de los cuales no debes perderte el impactante T-Rex, la gigantesca ballena azul que alcanza los 78 metros y el Mamut, entre muchas otras atracciones únicas de este tan característico museo.

 

Las curiosidades que se esconden tras sus puertas son muchas, entre ellas destacan que más de 400.000 dólares en joyas fueron robados en 1964 y que el diorama de berrendos contiene heces del animal, has leído bien, heces de hace cientos de años. Pero tranquilo, que no huelen mal.

 

En cuarto lugar, el Museo Británico ubicado en Londres y fundado en 1753, posee más de 7 millones de objetos que cubren la historia de la cultura humana desde sus orígenes hasta la actualidad. Este museo tiene obras únicas como la antiquísima momia de Katebet datada del 1300 a. C., la característica Piedra Rosetta del 196 a. C. o los maravillosos frisos del Partenón de Atenas que te harán sentir como en una máquina del tiempo.

 

Varias son las curiosidades de este museo, como que entre 1909 y 1929 las puertas del museo fueron protegidas por un famoso gato llamado Mike, fue uno de los primeros edificios en utilizar iluminación eléctrica y que la colección de este fue evacuada durante la Segunda Guerra Mundial para evitar posibles roturas.

 

Y, por último, pero no menos importante, el Museo del Prado en Madrid, fundado el 19 de noviembre de 1819. Este increíble edificio cuenta con más de 34.000 piezas de arte, entre las que sin duda destacan “El dos de mayo de 1808 en Madrid” obra de arte elaborada por el gran Goya, que también pintó “Las Majas” y la tan icónica pintura “Las Meninas” de Velázquez, la joya de la atracción turística.

 

Debes saber que la mayoría de sus obras fueron trasladadas durante la Guerra Civil hasta la Sociedad de Naciones de Ginebra, donde permanecerían durante el resto de la contienda; Picasso fue nombrado director del museo entre 1936 y 1939, y el intento de robo más inútil en la historia de un museo, que se trató de un hombre que intentó colarse en el museo en 1961 pero que cayó desde su tejado y murió. En su bolsillo guardaba una nota con las condiciones que exigía a cambio de la devolución de lo usurpado, sin éxito.

 

Visitar museos es una de las mejores formas de aprender de la historia de nuestro mundo y poder observar las maravillas que han sucedido y creado en este. Por supuesto no hay mejor manera de conocer la historia que viajando y visitando los museos más maravillosos e impresionantes del mundo, aprender cultura e historia nunca fue más divertido, aprovéchalo y aventúrate.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia