19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Estrella Morente plato estrella del viernes en el Festival de Flamenco y Fado

Cultura

8 de Julio de 2021

Estrella Morente plato estrella del viernes en el Festival de Flamenco y Fado

La segunda noche del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz en el Auditorio el viernes 9 de julio presenta un programa de contrastes a las 22:00 horas. Por un lado, el grupo Lina y Raül Refree despliegan todo su talento en su nuevo disco que lleva el nombre del grupo ‘Lina_ Raül Refree’. La cantante portuguesa y el productor catalán y multi-instrumentista le han dado un nuevo impulso al fado portugués con un singular toque electrónico.

 

En la segunda parte de esta noche, una de las mejores voces del flamenco como es Estrella Morente con todo su cuadro flamenco para desplegar ese talento innato que le caracteriza.

 

LINA Y RAUL REFREE

Lina y Raül Refree son dos increíbles músicos que generan una intensa, conmovedora y muy especial relación musical. Raül Refree, uno de los productores europeos más innovadores de la última década (Rosalía, Lee Ranaldo, etc.), quedó impresionado por la voz de Lina, cuando la vio cantar en el Clube de Fado de Lisboa. Lina, una cantante de fado con formación clásica, dos discos en SONY MUSIC y una experta en Amália Rodrigues, seleccionó algunos de los Clásicos del Fado de Diva e inmediatamente empezaron a trabajar en estudio, un proyecto conjunto. Raül enmarcó la voz de Lina en nubes analógicas, con arreglos brillantes y un enfoque nunca antes probado, dando al fado una visión electrónica única que subraya su condición universal. Lina se conmueve profundamente, cada canción que posee es un monumento en la historia del fado, cuya voz nos persigue a todos. A veces hay que romper las reglas, así es como se termina haciendo historia. “La música no es geografía. Es emoción”.

 

En Badajoz presentan su nuevo disco ‘Lina_ Raül Refree’ considerado un nuevo comienzo del fado portugués. Juntos han reinventado la música que contiene el alma de una nación, y lo han hecho manteniendo la rica belleza de las melodías y la poesía dolorosa de las palabras que son una parte vital de la tradición. La universal Amália Rodrigues es el hilo conductor del disco y el nexo del innovador dúo ibérico.

 

ESTRELLA MORENTE

Estrella Morente, la primogénita de Enrique Morente ya cuenta con una trayectoria amplísima como joven valor del Cante Flamenco. Ha sembrado su arte y frescura musical en medio mundo. Dotada de una voz cristalina, se mueve con soltura entre tonos cálidos sugerentes y frases emotivas desgarradoras.

 

Posee un profundo conocimiento de su arte, así como un gusto refinado innato. Se ha convertido en punto de referencia tanto para la afición flamenca como para amantes de la música en general, al mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio.

 

 

 

En el cante, su obra siendo pura y ortodoxa, contiene elementos únicos y personales que constituyen una verdadera revolución en el panorama de la tradición flamenca y que podremos disfrutar en este concierto. Le acompañan en el escenario José Carbonell “Montoyita” guitarra; José Carbonell “Monti” segunda guitarra; Ángel Gabarre palmas; Antonio Carbonell, palmas y coros; Pedro Gabarre “Popo” a la percusión

 

La taquilla del teatro López de Ayala abre los días 8, 9 y 10 de julio solo en horario de mañana de 12:00 a 14:00 horas y por las tardes se traslada al Auditorio y permanecerá abierta de 19:00 a 22:00 horas. El precio de las localidades de los conciertos del Auditorio oscila entre los 20 y los 40 €.

 

Las entradas también están a la venta tanto en la taquilla del teatro López de Ayala como en www.teatrolopezdeayala.es y www.fffb.es.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia