26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

Atrio asciende al olimpo de las tres estrellas Michelín

Cáceres

23 de Noviembre de 2022

Atrio asciende al olimpo de las tres estrellas Michelín

 

Atrio (Cáceres) y Cocina Hermanos Torres (Barcelona) se unen al club de las tres estrellas Michelín, condecoración que no concedía la guía en España desde 2020. Por otro lado, el chef Quique Dacosta logra su séptima estrella, siendo esta la segunda de para Deessa (Madrid).

 

El evento ha tenido lugar este martes 22 de noviembre en el Palacio de Congresos “El Greco” (Toledo); un acto en el que la afamada guía gastronómica ha hecho entrega de sus simbólicas estrellas michelín. La gala de premios nos permitirá saber qué restaurantes recibirán una nueva estrella o, por el contrario, mantienen o pierden las que tienen.

 

El chef Toño Pérez con el restaurante Atrio (Cáceres) y los hermanos Sergio y Javier con el restaurante Hermanos Torres (Barcelona) han conseguido su tercer galardón, entrando al club de tres estrellas con los restaurantes ABaC de Jordi Cruz (Barcelona), DiverXO de Dabiz Muñoz (Madrid) y Aponiente de Ángel León (Puerto de Santa María, Cádiz), entre otros. Además, Versátil, restaurante de Zarza de Granadilla mantendrá la estrella Michelín que ganó en la gala del pasado año.

 

ATRIO

 

Atrio abrió en 1986 de la mano del chef Toño Pérez y el sumiller José Polo, aunque no tuvo un crecimiento significativo hasta 2010, año en el que se trasladó al casco histórico de Cáceres, donde se fusionan una cocina con el cerdo ibérico como pilar central, una de las bodegas más especiales del mundo y un hotel con una valiosa colección de arte contemporáneo.

 

Por otro lado, Quique Dacosta mantiene sus tres estrellas en Dénia (Alicante), sus dos estrellas en El Poblet (Valencia) y consigue su segunda para Deessa (Madrid). Asimismo 29 restaurantes repartidos por toda España recibieron su primera estrella Michelín.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
23/11/2022 13:43 h.
Tercera estrella que sirve para que comer liviamente y pagar una pasta no justificada.

Responder

Máximo 1000 caracteres