28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Estudian controlar el aforo en gargantas y piscinas naturales extremeñas

Cultura

4 de Junio de 2020

Estudian controlar el aforo en gargantas y piscinas naturales extremeñas

Nuria Flores, consejera de Cultura, Turismo y Deportes, ha confirmado que la Junta está estudiando fórmulas que permitan ayudar a los pequeños ayuntamientos a contratar personal que controle el aforo en las gargantas y piscinas naturales del norte de Cáceres.

Muchos alcaldes temen que se produzcan aglomeraciones de turistas en estos espacios naturales, que puedan traer consigo un repunte en los contagios por coronavirus en estas zonas que no se han visto tan afectadas por la pandemia. Flores reconoce que entiende esta “preocupación” pero también es consciente de que estos baños de agua dulce son el principal atractivo de la comunidad para el turismo de interior. “Si perdemos ese gran atractivo, no hay duda de que habrá menos turistas”, ha asegurado.

Para resolver este problema de forma que los turistas puedan disfrutar de estos baños sin producirse un repunte en los contagios, la consejera ha confirmado que la Junta está trabajando en un protocolo que regule el acceso a las gargantas y piscinas naturales mediante la contratación de personal que se encargue de cumplir esto. Flores ha hecho hincapié en la necesidad de sentido común y responsabilidad social de los bañistas. “Hay que hacer un poder” para que estas zonas puedan abrir al público este verano.

La consejera de Turismo se ha mostrado “optimista”, aunque también “realista” con respecto a la próxima campaña estival. Es cierto que el turismo intenta recuperarse y “poco a poco los turistas van cuadrando sus vacaciones” aunque se hace con “ese miedo” que ha provocado la pandemia. Han sido “dos meses durísimos” y este sector necesitará más tiempo hasta que pueda recuperarse al completo.

Respecto a los bonos que se anunciaron para fomentar que los extremeños pasen sus vacaciones de verano en la comunidad, ha comentado que ya se están “articulando” pero no se ha podido fijar una fecha ya que ha reconocido que no es fácil. Tan solo espera que sea “más pronto que tarde” cuando se puedan hacer efectivos dichos bonos.

Además de estos bonos, se está trabajando en una campaña de promoción del turismo en Extremadura que destacará su gastronomía, el turismo activo y de experiencia y también el cultural. También se potenciará el Camino de Santiago por la Vía de la Plata junto con Galicia, Castilla y León y Andalucía, de cara al próximo año Xacobeo 2021.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia