Estudiantes de Olivenza y Elvas limpian el Guadiana
25 de Septiembre de 2025
La Confederación Hidrográfica del Guadiana, en colaboración con los Centros Europe Direct de Extremadura y Alto Alentejo, ha celebrado este jueves una jornada de limpieza de las márgenes del río Guadiana en el entorno del emblemático Puente Ajuda, que une las localidades de Olivenza (España) y Elvas (Portugal), para sensibilizar a los jóvenes sobre el impacto de la contaminación en el medio acuático y promover hábitos responsables que contribuyan a un futuro más sostenible.
La actividad ha contado con la participación del Colegio Escuelas Parroquiales Sagrado Corazón y el IES Puente Ajuda de Olivenza, así como de la Escola Secundária D. Sancho II de Elvas.
Además de fomentar la cooperación transfronteriza y la educación ambiental entre los más jóvenes, el encuentro ha servido también como recordatorio del valor histórico y cultural compartido, resaltando la importancia de preservar el patrimonio natural que une a España y Portugal.
La iniciativa se enmarca en la conmemoración del 40º aniversario de la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea y forma parte de la campaña #EUBeachCleanup2025, promovida por la Unión Europea y Naciones Unidas con el objetivo de proteger los ecosistemas acuáticos y reducir la contaminación y residuos en ríos, costas y mares mediante acciones concretas de limpieza, implicando a voluntarios, instituciones públicas, ONG y organizaciones locales.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo