28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Evalúan la calidad de la carne mediante ecografía: dan a conocer esta técnica sobre el animal vivo

Agro

23 de Mayo de 2022

Evalúan la calidad de la carne mediante ecografía: dan a conocer esta técnica sobre el animal vivo

 

El Centro de Selección y Reproducción Animal de Extremadura (CENSYRA) celebrará el próximo 26 de mayo una jornada sobre evaluación de la calidad de la carne en ganado bovino mediante ecografía, con el objetivo de dar a conocer esta técnica sobre el animal vivo.

 

Esta jornada está dirigida a asociaciones de criadores de razas puras de bovino de carne y a técnicos de centros de testaje o de reproducción que trabajen con estas razas y será impartida por el doctor argentino Jorge Ferrario. Además, en el evento se realizarán algunas nociones prácticas con animales ubicados en el CENSYRA.

 

La ecografía muscular es una herramienta que permite conocer la calidad de la carne de un futuro reproductor y compararlo con otros animales de la misma raza y edad. De esta manera, se convierte en un criterio de selección para avanzar en la mejora genética de la cabaña ganadera española.

 

Es por ello que el CENSYRA de Badajoz utiliza esta técnica en el Centro de Testaje Bovino de forma rutinaria, junto con la evaluación de la ganancia media diaria, índice de conversión, medidas morfométricas o espermiogramas de los machos de diferentes razas, como la Blanca Cacereña, Berrenda en Negro, Berrenda en Colorado, Retinta, Limusina, Charolesa, Blonde de Aquitania o Fleckvieh.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia