26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Evita un ciberataque: Día Mundial de la Contraseña

Nacional

5 de Mayo de 2022

Evita un ciberataque: Día Mundial de la Contraseña

 

En 2013 se decretó que el primer jueves de mayo se celebraría el Día Mundial de la Contraseña, pretendiendo concienciar al usuario de la importancia que tiene disponer de contraseñas y claves robustas y seguras ya que es la llave de nuestra información personal.

 

Los expertos desaconsejan que en las contraseñas existan palabras claves como fechas de nacimiento, patrones de números ascendentes o descendentes o nombre de mascotas, familiares y amigos.

 

De esta forma recomiendan alternar mayúsculas y minúsculas, letras y números, hacerla lo más extensa posible y añadir caracteres especiales. Es muy importante no usar la misma clave para diferentes cuentas ya que quedarían expuestas en caso de ciberataque.

 

En 2021 la cifra media de ataques cibernéticos alcanzó los 270, un 31% más que en 2020. Este año se prevé, según PWC España, que las cifras de ciberataques registren un nuevo récord.

 

Ciberataques

 

Los ciberataques cada vez son más perjudiciales. Ser víctima de un hackeo implica en muchas ocasiones la pérdida de datos privados o vaciamientos de cuentas bancarias.

 

Para poder protegerse ante un ciberataque recomiendan que los equipos de los que se disponen estén siempre actualizados, el uso de contraseñas largas y complejas, comprobar la autenticidad de los enlaces y perfiles que se visiten, no proporcionar datos personales y denunciar antes las autoridades en caso de ataque.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia