28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Exigen dimisiones desde Navalmoral por “una gestión irresponsable y despilfarradora”

Política

1 de Marzo de 2023

Exigen dimisiones desde Navalmoral por “una gestión irresponsable y despilfarradora”

 

Desde la Plataforma ‘No al muro, sí al bulevar’ de Navalmoral de la Mata exigen dimisiones y responsabilidades políticas, pues han sido informados de que "la terminal ferroviaria de Navalmoral no admitirá trenes de mercancías de 750 metros".

 

Critican que tanto el polígono Industrial Regional como la terminal de mercancías asociada se anunciaron como la solución milagrosa que uniría Navalmoral de la Mata con Madrid y Francia, así como con Lisboa y el puerto de Sines. “Y todo esto hace 15 años”.

 

“Todo ello a sabiendas que esas conexiones hacia Madrid o Sines iban para muy largo y con proyectos caducados hacia Madrid, que se suma al escaso interés de Portugal en tal operación logística”.

 

“Ahora, comprobamos que el presupuesto de la terminal ferroviaria cuesta el doble de lo presupuestado y encima no va a dar servicio a los trenes que se precisan para ello”.

 

En base a este hecho la Plataforma cívica ‘No al muro’ exige dimisiones políticas en la Consejería de Movilidad y Transporte y en la Dirección General de Transportes cuyas funciones de "gestionar y desarrollar la Red de Áreas Logísticas de Extremadura"  y "efectuar el seguimiento de convenios suscritos con otras administraciones para el desarrollo de Plataformas Logísticas" han quedado en entredicho.

 

Esta exigencia que solicitan al Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana la deben aplicar a una gestión “irresponsable y despilfarradora” de los recursos públicos tanto a nivel regional como municipal.

 

“Máxime, cuando ya nos acusaban a la plataforma cívica de Navalmoral de que soterrar iba a suponer un retraso en la conexión con Madrid, y de que un aumento en la inversión no podía ser asumido ni por la Junta de Extremadura ni por el propio ayuntamiento. Como tampoco podía ser reclamado como deuda histórica”.

 

“Ya está bien de tanta burla, mediocridad y nefasta gestión económica con el tren en Extremadura, donde se sigue ignorando, y no escuchando, las demandas de raciocinio que tanto la población de Navalmoral como de las comarcas vecinas, y los profesionales de Urbanismo y accesibilidad  de la región vienen reclamando”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia