28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Extremadura acoge este fin de semana una prueba del Tour Gravel Race de Ciclismo

PREVIAS & CRÓNICAS

1 de Abril de 2023

Extremadura acoge este fin de semana una prueba del Tour Gravel Race de Ciclismo

 

El director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, ha asistido este viernes en Olivenza a la presentación del Circuito Gravel Race que se desarrollará en las próximas semanas en la región. En concreto, la primera prueba se disputará este sábado, 1 de abril, en varias localidades de la provincia de Badajoz.

 

"Se trata del primer evento de ciclismo Gravel en Extremadura, la prueba 114 Gravel Race; una cita más donde la bici es la protagonista y en esta ocasión rodando en pistas de tierra. Ello confirma que la práctica deportiva en Extremadura es amplia y la apuesta por el ciclismo queda constatada una vez más", ha manifestado el director general de Deportes.

 

En esta ocasión, la prueba, que constará de 112 kilómetros, recorrerá pistas de tierra de la comarca pacense Los Llanos de Olivenza. Villareal, San Francisco de Olivenza, Olivenza y San Benito de la Contienda serán las localidades que conforman el circuito diseñado y en los que el centenar de participantes que se esperan deberán cubrir de manera individual y luchando contra el cronómetro.

 

CARACTERISTICAS DE LA PRUEBA

 

El Gravel es una actividad de competición y ocio que se desarrolla en pleno contacto con la naturaleza y en la que los participantes tienen la responsabilidad de reducir al mínimo el impacto de este deporte en el entorno.

 

En la prueba participan hasta cuatro tipos de bicicletas: Gravel, Ciclocross, Carretera y MTB. En cuanto a las categorías, serán cuatro las establecidas: Sub23/Elite, Master 30, Master 40 y Master 50/60. Resultarán premiados los tres primeros clasificados masculino y femenino por cada una de las categorías.

 

Al margen de esta prueba, Olivenza acogerá el 13 de mayo la Vila Gravel Race y el circuito por tierras extremeñas se cerrará el 9 de septiembre en Ribera del Fresco con la prueba Mudland Gravel Race.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia